X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto Smartcity de Endesa, referente mundial en el desarrollo de tecnologías energéticas de vanguardia.

Compartir: 

El proyecto Smarcity de Endesa ha recibido dos premios en los European Smart Metering Awards, los galardones entregados en el marco del congreso europeo Smart Metering UK & Europe celebrado estos días en Londres y que premian la innovación y los logros de aquellas empresas del sector eléctrico involucradas con el despliegue de la telegestión en Europa.

En concreto, el proyecto ha resultado ganador en dos de las nueve categorías de los premios: Enterprise Systems & System Integration y Utilily of the Year 2011. El jurado ha elegido a Endesa y a su proyecto Smartcity por ir más allá de las expectativas y poner en marcha algo nuevo y original en el mercado y, a su vez, ofrecer una respuesta integral a los retos medioambientales de la sociedad.

El jurado ha querido destacar también el carácter pionero de la iniciativa que, en opinión de la organización de los premios, creará tendencia en el sector. Smartcity es un proyecto tecnológico que se está desarrollando en Málaga y que permitirá el ahorro de un 20 por 100 del consumo energético, lo que equivale a evitar la emisión de 6.000 toneladas anuales de CO2 .

El objetivo es demostrar la viabilidad de concentrar en un único núcleo urbano un amplio conjunto de tecnologías avanzadas y sostenibles para hacer posible un nuevo modelo de gestión energética en las grandes ciudades. Un nuevo modelo orientado a aumentar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 e incrementar el papel de las energías renovables.

Smartcity pretende conseguir una integración óptima de las fuentes renovables de energía en la red eléctrica, acercando la generación al consumo a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios públicos, el uso de microgeneración eléctrica en hoteles o el desarrollo de sistemas microeólicos en la zona. Se utilizarán también sistemas de almacenamiento energético en baterías para facilitar su consumo posterior en la climatización de edificios, el alumbrado público y el transporte eléctrico. Y se potenciará asimismo el uso de coches eléctricos, con la instalación de postes de recarga y la implantación de una pequeña flota de vehículos.

Uno de los elementos clave del proyecto consiste en hacer partícipe al usuario final en el proceso. Todos los clientes implicados en él contarán con los nuevos contadores inteligentes desarrollados en el marco de la telegestión para hacer posible un consumo eléctrico más sostenible. Además, la instalación de sistemas avanzados de telecomunicaciones y telecontrol permitirá actuar en tiempo real y de forma automática sobre la red de distribución, haciendo posible una nueva gestión de la energía y potenciando la calidad del servicio.

Smartcity es además uno de los seis proyectos más importantes de su tipo que existen actualmente en el mundo, junto con los de Estocolmo (Suecia), Malta, Masdar (Dubai), Boulder y Columbus (EE.UU.), y está enmarcado en el Plan 20-20-20 de la Unión Europea.

ENDESA lidera un equipo formado por las empresas más destacadas del sector, que colaboran y respaldan este ambicioso proyecto: Enel, Acciona, IBM, Sadiel, Ormazábal, Neo Metrics, Isotrol, Telvent, Ingeteam y Greenpower. También se ha contado con la colaboración de varias universidades y centros de investigación nacionales y autonómicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE