X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto APORTA impulsa la reutilización de información de las AAPP

Aporta viene realizando desarrollos legislativos, acciones formativas, de promoción y desarrollo de un catálogo de información pública reutilizable.

Compartir: 

El Obesrvatorio de Administración Electrónica (OBSAE) ha publicado una nueva nota técnica sobre la reutilización de la información del sector público en españa gracias al proyecto Aporta. La apertura y reutilización de la información producida por las Administraciones Públicas establece mecanismos de transparencia y espacios de participación y colaboración para los ciudadanos y potencia la oferta de nuevos productos y servicios digitales.

La Agenda Digital para España recientemente aprobada y puesta en marcha incluye una serie de medidas dirigidas a incrementar la publicación de conjuntos de datos que favorecen la actividad empresarial de las personas físicas o jurídicas que reutilizan la información del sector público.

En respuesta a las estrategias de Gobierno marcadas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es y en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, lanzó en 2009 el proyecto Aporta cuyo objetivo principal es crear las condiciones para el desarrollo del mercado de la reutilización de la información del sector público, así como el apoyar y asesorar a las unidades administrativas en las actividades técnicas y organizativas necesarias para que publiquen la información de acceso no restringido, según la legislación vigente, de la forma más amigable para su reutilización.

Las actuaciones desempeñadas en el marco del proyecto Aporta incluyen desarrollos legislativos en la materia, acciones formativas, acciones de promoción como el encuentro Aporta y desarrollo de un Catálogo de Información pública reutilizable, entre otras.

La Comisión Europea ha galardonado al proyecto Aporta en los Premios a la Innovación en la Administración Pública 2013, lo que sitúa a España en segunda posición dentro de la Unión Europea en el Cuadro de Mando de Información del Sector Público patrocinado por la Unión Europea.

Puede consultar la nota técnica completa desde nuestra Biblioteca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE