X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El próximo 19 de septiembre, coincidiendo con el Día de la Bicicleta, Valencia celebrará el Día Europeo Sin Mi Coche.

Compartir: 

Alfonso NovoEl Presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), Alfonso Novo, ha presentado esta mañana todas las actividades programadas en torno a la "Semana de la Movilidad" -cuyo lema es ‘Muévete con inteligencia y vive mejor'- para llevar a cabo, a partir del día 16 hasta el 23 de septiembre, la promoción de uso del transporte público y de otros medios diferentes al vehículo privado.

Acompañado de la Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, y de la edil de Calidad Ambiental, Mª Àngels Ramón Llin, Novo ha señalado que esta semana supone "una campaña de concienciación encaminada a la utilización de la bicicleta, de los viajes a pie, de la mejora de la accesibilidad en el transporte y la sensibilización sobre hábitos de desplazamiento".

Entre los datos destacados por el Presidente de EMT se encuentran las 2.181 ciudades participantes de esta iniciativa, lo que implica a más de 200 millones de ciudadanos europeos. "En concreto, en España - ha matizado Novo- han sido 390 ciudades las que se han sumado a la realización de actos en torno a esta semana de la movilidad, implantando 3.806 medidas con carácter permanente, donde Valencia ocupa la segunda posición con cerca de 140, sólo superada por Barcelona".

El 22 de septiembre es el Día Europeo sin Mi Coche, pero como ya viene siendo habitual en la ciudad, el 19 de este mes es cuando se celebrará en Valencia, coincidiendo en el calendario con el Día de la Bicicleta, con la finalidad de "darle mayor relevancia". De hecho, tanto en las páginas web del Ayuntamiento, como de la EMT y de la Agencia Valenciana de la Movilidad "está disponible el billete para ser descargado por el ciudadano, ser utilizado a lo largo de todo el día 19 tantas veces como se quiera", ha explicado Alfonso Novo.

Además, como ya es preceptivo, las actuaciones más importantes van a ir nuevamente dirigidas a los alumnos de los colegios de la ciudad a través de material didáctico e informativo que se remite a los centros escolares para que los más pequeños realicen dibujos relacionados con el lema de la Semana de la Movilidad.

Con el dibujo que resulte elegido se personalizará un autobús que será expuesto en Expo-jove y que posteriormente circulará durante el resto del año por las calles de la ciudad. De los trabajos realizados por los colegios, se elaborarán unos carteles con una selección de los dibujos más representativos de la promoción del transporte público que se expondrán en las marquesinas que EMT tiene dispuestas por la capital.

De igual manera, los centros educativos que realizan las actividades de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico de Viveros a lo largo del curso, podrán participar en la creación de una campaña publicitaria para la promoción del transporte público que se expondrá en los espacios publicitarios de las marquesinas de EMT.

Una de las medidas que en breve se pondrán en marcha pro de la movilidad, es que todo el Centro Histórico de la ciudad sea ‘zona 30', lo que significa que "estamos avanzando en la señalización horizontal y vertical para compatibilizar el uso de la vía pública", ha detallado Novo.

Por todo ello, ha insistido Alfonso Novo en que se está ultimando la declaración de zona 30 de todo el Centro Histórico, "lo que supondrá que las bicicletas tengan preferencia en la circulación", ha señalado.

El Presidente de la entidad ha recordado las principales actuaciones llevadas a cabo por EMT Valencia. La incorporación de 15 autobuses propulsados a biodiésel y 5 a Gas Natural Comprimido (GNC) contribuyeron a completar una flota 100% ecológica, mediante el uso de combustibles alternativos. De esta forma, Valencia se convertía en una de las primeras ciudades españolas en disponer de autobuses ecológicos mediante el uso de energías alternativas para preservar el medio ambiente y favorecer el desarrollo sostenible.

En la misma línea, EMT ha instalado un sistema solar fotovoltaico en la cubierta del edificio central del Depósito de San Isidro cuya producción anual de energía será superior a los 135.000 kilowatios por hora al año, lo que supondrá una reducción de emisiones a la atmósfera estimada en 122 toneladas por año de CO2, para lo que sería necesario cerca de 18.700 árboles para absorber toda esa contaminación.

La ampliación del número de paneles electrónicos en paradas hasta alcanzar los 270, se suma a las campañas de respeto al Carril Bus y el lanzamiento del nuevo Bonobús Plus ofrecen a los valencianos la posibilidad de moverse por la ciudad con "mayores garantías".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE