X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El programa "Alojamientos Conectados" subvenciona la implantación de soluciones tecnológicas en establecimientos hoteleros.

Compartir: 
La Fase II del programa "Alojamientos conectados", que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina a implantar soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural continúa abierta a la recepción de solicitudes hasta el próximo día 29 de julio de 2013. El total de ayudas asciende a 5,1 millones de euros en esta convocatoria, dirigida a autónomos y pequeñas empresas y cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). 

El programa “Alojamientos Conectados” se ha puesto en marcha por Red.es, entidad adscrita al Ministerio, en colaboración con 13 comunidades y ciudades autónomas y con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), con la que se ha trabajado conjuntamente en la definición del programa. 

Además, cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que representa a todo el sector del alojamiento español (tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras, apartamentos turísticos, balnearios y campings&resorts). Cuenta con más de 14.000 establecimientos y 1.800.000 plazas, agrupadas en 64 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional.

Los establecimientos que soliciten las ayudas pueden optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas, de los tres que se ofertan. Valoradas en unos 2.400 € por unidad, están vinculadas a la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online.

Las ayudas beneficiarán a más de 800 empresas de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Pueden optar a ellas autónomos y pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros. Además, los establecimientos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha, entre otros requisitos recogidos en las bases de la convocatoria.

A fin de agilizar los trámites, se ha simplificado el procedimiento de presentación de documentación y se ha reducido el número de documentos requeridos. Además, se ha abierto la posibilidad de que los solicitantes autoricen a Red.es para obtener de oficio las certificaciones de encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones con la Administración Tributaria y con la Seguridad Social.

Los tres paquetes de entre los cuales los aspirantes pueden escoger a cual de los dos concurrir son: 

  • Paquete 1: Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas. También Incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario. 
  • Paquete 2: Servicio de Asesoría y Mejora Web. Implica la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, la inserción del material audiovisual en la web del establecimiento y en otras de terceros, y servicios de auditoría web para evaluar distintos aspectos (accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad de contenidos y estructura de la información).
  • Paquete 3: Servicio de Marketing Online. Incluye la realización de un plan de marketing, con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación online, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

Esta convocatoria es la segunda del programa "Alojamientos conectados". La Fase I se inició en abril de 2012 y de ella se beneficiaron un total de 323 establecimientos hoteleros, pertenecientes a 11 comunidades autónomas y contó con una inversión de 1,4 millones de €.

Las soluciones tecnológicas se empezaron a implementar el pasado mes de abril y los trabajos continuarán hasta finales de año. En el ámbito de este Programa, Red.es también ha llevado a cabo la realización de talleres de capacitación, con un grado de satisfacción del 95%. En total, se han formado en estas jornadas más de 1.300 profesionales del sector.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE