X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El primer servicio de carsharing con vehículos eléctricos de España estará disponible a partir de octubre en Sevilla.

Compartir: 

La empresa sevillana Cochele ha presentado un servicio de carsharing que estará disponible a partir de octubre en la ciudad de Sevilla, cuyos vehículos son eléctricos.

Este servicio se convierte en el primero de carsharing con vehículos eléctricos de España y se ha mostrado durante la II Feria de Movilidad Sostenible que se ha celebrado en la capital Hispalense el 18 y 19 de septiembre y donde han podido conducirse los vehículos.

Su funcionamiento será similar al que utiliza el servicio de alquiler de bicicletas públicas en Sevilla, Sevici, y contará en principio con tres puntos de recogida y entrega de vehículos en las proximidades de Barqueta, Plaza de Armas y la Glorieta de las Cigarreras.

La flota de Cochele está compuesta por vehículos 100% eléctricos, que alcanzan los 120 km/h, con una autonomía de 180 km y emiten cero emisiones locales, tanto de CO2 como de óxidos nitrosos o partículas. Adicionalmente, algunas de las estaciones Cochele estarán equipadas con marquesinas fotovoltaicas para la compensación del consumo eléctrico mediante energías renovables.

Para conducir un Cochele, sólo hay que seguir cuatro pasos:

  1. hacerse socio del CLUB COCHELE a través de un formulario de contacto a través del cual, el usuario será contactado por la empresa.
  2. reservar el coche on-line o por teléfono, pudiendo hacerse hasta con 15 minutos de antelación, entrando en la web de Cochele, donde se podrán ver los vehículos a disposición y reservar el que se desee, o por teléfono.
  3. recoger el cochele, desenchufarlo y pasar la tarjeta inteligente por el cristal delantero para poder acceder a su interior y a las llaves situadas en la guantera.
  4. pagar por uso y por los kilómetros recorridos.

Solución para empresas

Además, la empresa ofrece el Corporate Cochele, una solución integral y personalizable de movilidad eléctrica a empresas e instituciones interesadas en promover el transporte sostenible, a través de:

  • Gestión de flotas 100% eléctricas, con obtención de feedback periódico e informes de uso (tiempo, kilometraje, usuarios, etc.)
  • Rotulación a medida de vehículos (mobility powered by Cochele)
  • Marquesinas para parking, con posibilidad de inclusión de instalación fotovoltaica de recarga.
  • Soluciones de carga inteligente y dispositivos multipunto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE