X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El primer autobús eléctrico de Navarra llegará en mayo, tras el acuerdo entre Gobierno regional y las empresas Foton e Inceisa.

Compartir: 

El próximo mes de mayo llegará a Navarra el primer autobús eléctrico procedente de China, fruto del acuerdo de colaboración suscrito por el Gobierno de Navarra y las empresas Foton Motor e Inceisa en septiembre del año pasado.

El autobús, modelo BJ6123EVCA de color blanco, ha sido construido en la planta que la multinacional Fotón Motor tiene en Beijing (Pekín). El vehículo ha sido adquirido por la empresa Unitec de Tafalla, localidad en la que está previsto instalar la planta de fabricación de autobuses eléctricos.

Representantes de las tres entidades que suscribieron el acuerdo marco en Shangai siguen trabajando de forma coordinada en la definición del nuevo proyecto empresarial a desarrollar en la Comunidad Foral.

El autobús será utilizado en Pamplona y su entorno urbano y también en Tafalla. Los promotores del proyecto quieren probar la unidad adquirida por Unitec en el entorno urbano y mostrar el vehículo a la población con carácter divulgativo. De forma paralela, y a través de un envío independiente, está viajando hacia Navarra la estación de carga de baterías que se utiliza para mantener el vehículo operativo.

Se trata de uno de los modelos que comercializa actualmente la multinacional Foton Motor en China y que destina de manera mayoritaria al mercado asiático, por lo que no ha sido diseñado ni fabricado con carácter específico para su traslado a Navarra.

El autobús es de uso urbano, tiene una capacidad para 63 plazas (27 sentados y 36 de pie), dispone de plataforma de piso bajo para facilitar el acceso de personas mayores y es apto para su utilización de personas con minusvalías, ofreciendo la posibilidad de acceso de silla de ruedas por el sistema de rampa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE