X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El préstamo de bicicletas municipales en Vitoria-Gasteiz aumentó un 40% durante 2009.

Compartir: 

La movilidad en Vitoria-Gasteiz es, cada día, más sostenible. A los recientes datos de viajeros del transporte urbano, se une un espectacular incremento del 40% en el número de usos del servicio de préstamo de bicicletas.

En 2009 al finalizar el periodo de préstamo se han registrado 54.716 personas inscritas, lo que supone alrededor de 9.000 nuevas inscripciones. El número de préstamos realizados en 2009 asciende a 154.898, cifra muy elevada, teniendo en cuenta los 110.155 préstamos registrados en 2008. El ritmo diario de usos es de en torno a 460 préstamos por día, 80 usos diarios más que en 2008. La mayoría de las personas usuarias, aproximadamente un 95%, son mayores de 18 años.

Durante el pasado curso el préstamo se ofreció en 15 puntos que incluyen los centros cívicos Aldabe, Arriaga, El Pilar, Iparralde, Hegoalde, Judimendi y Lakua, los polideportivos de Abetxuko, Aranalde y Ariznabarra, los frontones de Mendizorrotza, los centros comerciales El Boulevard y Lakua Center, Artium y la Oficina Municipal de Turismo. En cada uno de los puntos de préstamo había disponibles entre 15 y 25 bicicletas.

El mayor número de préstamos se ha producido en los centros cívicos Aldabe, seguido del Pilar y Judimendi. Entre mayo y octubre el servicio ha registrado más de 16.000 usos mensuales, rondando los 20.000 usos en el mes de julio. En el mes de diciembre se han registrado casi el doble de usos que en el mismo mes en 2008, debido en parte a la climatología favorable.

Durante el año 2010 se van a poner en marcha dos nuevos puntos de préstamo: Centro Comercial e-Leclerc y Centro Sociocultural San Martín.

En la actualidad se prestan bicicletas en Ataria para realizar recorridos por el parque de Salburua. Con vistas a reforzar el servicio para la primavera se han adquirido 20 nuevas bicicletas, 12 para personas adultas, 4 de tamaño intermedio y otras 4 infantiles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE