X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Presidente del Gobierno apuesta por el coche eléctrico ante los industriales europeos.

Compartir: 

El presidente del Gobierno ha transmitido a los altos ejecutivos de los grandes grupos empresariales europeos, con quienes se reunió en La Moncloa la pasada semana, que el gran objetivo de la presidencia semestral española de la UE, en el ámbito de la industria, es el desarrollo de una estrategia común para impulsar el vehículo eléctrico.

El Presidente planteó esa prioridad a destacados empresarios europeos pertenecientes a la European Round Table of Industrialist (ERT), un foro que agrupa a presidentes y altos ejecutivos de importantes compañías de la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo defendió que para España el impulso del coche eléctrico es "una oportunidad industrial, tecnológica, energética y medioambiental" de la UE.

En relación con el vehículo eléctrico, el factor clave es que las políticas públicas incentiven su demanda y apoyen su industrialización, por ejemplo, con la aportación de fondos, les transmitió el Presidente.

Además de las prioridades de la presidencia española de la UE, en la reunión se analizó la visión de la ERT para lograr una Europa competitiva en 2015.

También se abordó la necesidad de impulsar la enseñanza de las matemáticas, las ciencias y la tecnología en los colegios, y de hacer un seguimiento detallado de las conclusiones de la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático.

A la reunión, a la que asistieron el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acudieron, entre otros empresarios españoles, los presidentes de Telefónica, César Alierta, y Repsol, Antoni Brufau, así como el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla.

Además, han estuvieron presentes el presidente de Volvo y del foro ERT, Leif Johansson; el vicepresidente de Siemens y vicepresidente de ERT, Peter Loscher; el secretario general de ERT, Win Philippa; y el consejero delegado de A.P. Moller-Maersk, Nils Andersen.

En relación con el coche eléctrico, Miguel Sebastián ya adelantó, al informar de la reunión mantenida en La Moncloa entre el presidente del Gobierno y el director general de Operaciones de Renault, Patrick Pélata, que el coche eléctrico será uno de los temas centrales del Consejo Europeo informal sobre competitividad, que se celebrará en San Sebastián en febrero.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE