X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El presidente de Red Eléctrica de España ve muy complicado que España cumpla con Bruselas en renovables y hace un guiño al coche eléctrico.

Compartir: 

“Muy complicado lo tiene España para cumplir con el objetivo fijado por Bruselas del 20 – 20 – 20 antes del próximo 2020 y que impone a los países miembro a reducir gases nocivos e invertir en energías renovables”. Así lo ha asegurado Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica, en la segunda edición de los almuerzos del mercado organizados por Gestiona Radio, donde también ha hecho un guiño al coche eléctrico al destacar su implantación como alternativa para el sector del transporte, especialmente dependiente de los hidrocarburos.

Atienza señaló que espera que en 2020 "entre el 5% y el 7%" del parque automovilístico corresponda a coches eléctricos, lo que permitirá reducir la "fuerte dependencia" del petróleo, cercana al 80%, y pronosticó que la implantación del vehículo eléctrico seguirá en las próximas décadas, hasta rondar entre el 10 y el 14% en 2030 y alcanzar entre el 50 y el 60% en 2050.

Con respecto a la ley de ahorro energético, recién aprobada en Consejo de Ministros, el presidente de Red Eléctrica ha afirmado que “sólo ahora que estamos viendo las orejas al lobo de la inseguridad energética, nos ponemos manos a la obra en medidas que se tenían que haber abordado hace mucho tiempo”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE