X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El presidente de Hiriko urge en Ginebra al avance en infraestructuras, normativas y directivas relativas al vehículo eléctrico.

Compartir: 

El Presidente de Hiriko Driving Mobility, Jesús Echave, ha llamado en Ginebra “a instituciones y empresas españolas, a que no demoren el desarrollo de infraestructuras, normativas y directivas para un planificado y urgente desarrollo de la movilidad sostenible representada por el coche eléctrico”, durante su visita a la 81 Edición del Salón del Motor de Ginebra junto a otros directivos y empresarios que en otoño próximo presentarán en Vitoria el primer prototipo de vehículo eléctrico “Hiriko”.

“A pesar de las petroleras y concepciones clásicas del mundo del transporte y su logística –ha señalado el empresario en la localidad suiza- la movilidad sostenible, con todas las energías alternativas, se está imponiendo como pauta en la Europa más avanzada. Si no damos una serie de pasos de forma planificada y con visión de futuro nos quedaremos atrás. El vehículo eléctrico se va a imponer en las grandes ciudades y hemos de adaptar normativas de circulación, pautas de construcción de edificios y garajes y fiscalidad a lo que representa ese nuevo medio de transporte respetuoso con el entorno”.

Los directivos de Hiriko han conocido de primera mano los avances de las marcas fabricantes de vehículos eléctricos comprobando el posicionamiento del concepto “Hiriko” en el mercado. “Las conclusiones no pueden ser más esperanzadoras ya que la mayoría de los proyectos se encuentran en fase de prototipo. Las multinacionales han presentado sus propuestas en vehículos eléctricos siendo las más avanzadas Mitsubitsi I-Miev, Peugeot, Smart y Nissan Leaf con vehículos de pequeño formato para desplazamiento de pasajeros en entornos urbanos. El precio de estos vehículos nos ha parecido muy elevado para convertirse en una opción atractiva” detalla el presidente de HDM.

“Aquí, en Ginebra, –explica Jesús Echave- son muchísimos los stands de casi todos los fabricantes de automóviles que ya conceden gran importancia al vehículo eléctrico” añade Echave. “Michel Jeanneret, editor jefe de L´Ilustré, Luc Argand, presidente de Geneve Motor Show Foundation o el director Rolf Studer, han hecho hincapié en la gran apuesta que vemos en el “Pabellón Verde” para respetar el entorno”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE