X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El portal Región de Murcia Transporte permite a los ciudadanos planificar sus viajes en transporte público de forma precisa.

Compartir: 

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, presentó el portal web ‘Región de Murcia Transporte’, una plataforma tecnológica que aglutina toda la oferta de transporte público de una Comunidad Autónoma y que permite a los ciudadanos de la Región planificar de forma precisa sus viajes en transporte público.

El consejero señaló que “esta plataforma creada por la Entidad Pública del Transporte supone un salto cualitativo en la forma de ofrecer la información sobre transporte público, ya que facilita al ciudadano un plan de viaje personalizado en cada consulta, desde cualquier punto de la Región, y combina toda la información relativa a las paradas, rutas, líneas, operadores, trayectos, enlaces, horarios y tarifas de todos los medios de transporte público que operan en la Región: autobús, tren, tranvía y de taxi”.

José Ballesta explicó que, “mediante la opción ‘Planificar un recorrido’, el sistema permite acceder a una ruta personalizada en la que se indica la duración de cada etapa, precios, tiempos de espera, transbordos y avisos de última hora, además de combinar en una consulta líneas de distintos operadores”.

Además es posible ordenar la consulta por líneas de distinto operador, horario, duración y precio, y seleccionar el trayecto más rápido y el más económico. También ofrece la posibilidad ‘Consultar líneas’, y obtener toda la información sobre horarios, tarifas, bonos asociados y recorridos, y de imprimir el plano con el itinerario seleccionado.

Actualización permanente

El consejero indicó que una de las principales ventajas de ‘Región de Murcia Transporte’ es que “el portal ofrece información permanentemente actualizada, es un proyecto abierto y vivo que se alimentará también, de todas las aportaciones de los ciudadanos, sugerencias e ideas de mejora y cambio, pudiendo interactuar con la página las 24 horas del día”.

Otra de las novedades que presenta ‘Región de Murcia Transporte’ es que se encuentra georreferenciado en su totalidad, de tal forma que, en un marco sencillo e intuitivo para cualquier internauta basado en la tecnología de ‘Google Maps’, que simplifica el reconocimiento visual de la ubicación de las paradas y facilita los transbordos a partir de hitos urbanos.

José Ballesta subrayó que “el nuevo portal nace con el objetivo de aumentar los estándares de calidad del servicio y fomentar el uso del transporte público en los 45 municipios de la Región, a través de una nueva cultura de la movilidad fundamentada en garantizar al ciudadano un acceso rápido, sencillo e inmediato a toda la información relativa a los servicios de transporte público que se prestan en la Comunidad”.

7.000 kilómetros y millones de combinaciones

Este proyecto de I+D+i desarrollado por la Entidad Pública del Transporte, en colaboración con la Universidad de Murcia, pone a disposición de los ciudadanos toda la información relativa a las más de 250 rutas de autobús que realizan sus servicios a lo largo de 7.000 kilómetros que conforman la ‘Red Regional de Transporte público’ por carretera, así como los datos relativos a los servicios de cercanías y media distancia que se prestan en los 264 kilómetros que integran la red ferroviaria.

El servicio aglutina combinaciones posibles sobre la totalidad de horarios, tarifas y rutas realizadas por la flota regional de autobuses, compuesta por 33 empresas concesionarias, y que, junto a los servicios de tren, tranvía y taxi, dan servicio anualmente a cerca de 40 millones de usuarios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE