X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El portal de movilidad, Mugipuzkoa incorpora nuevas funcionalidades.

Compartir: 

El portal de la movilidad, desarrollado por la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, ofrece a los ciudadanos, desde el pasado mes de marzo, la posibilidad de gestionar su propia movilidad en diferentes medios de transporte público de Gipuzkoa (autobuses urbanos, interurbanos, trenes y también recientemente la motora de Pasaia).

Desde el momento del lanzamiento, el servicio de horarios se configura como información personalizada puesto que el usuario puede elegir entre cualquier punto de origen y destino tanto la franja horaria deseada así como el intervalo de días o semanas en el que va a viajar.

Sin embargo y en aras a ofrecer una información personalizada de mayor calidad, se han añadido nuevos servicios como “mis favoritos”, “mis avisos” y “mis ahorros de transporte”.

Espacio “Mis Favoritos”

Se ofrece al usuario la opción de guardar los horarios generados, así en posteriores visitas los podrá identificar fácilmente y podrá enviarlos por mail, guardarlos en pdf o imprimirlos. Además en los horarios se genera un código QR (tanto para usuarios registrados como no registrados) que le permitirá disponer del horario en su teléfono móvil con sólo apuntar al código con él.

Espacio “Mis avisos”

El usuario escoge operador + línea + parada + intervalo de horas sobre los que quiere recibir alertas en tiempo real. El servicio le señalara los cambios o retrasos que pueda haber bien a través del móvil (se envía un sms al móvil del usuario indicando la incidencia) bien a través de email (el sistema envía un correo electrónico al usuario indicando la incidencia)

Espacio “Mis ahorros de transporte”

Funcionalidad creada con el fin de concienciar tanto del menor coste como la mayor sostenibilidad que supone el uso del transporte público. Para los horarios almacenados, el sistema calcula un ahorro medio en Euros respecto del hecho de viajar en transporte privado, indicando cuánto se ahorraría si repetimos esos viajes x veces con respecto al coche. Del mismo modo, el sistema considera un ahorro medio en emisiones de CO2, indicando cuánto se ahorraría si repetimos esos viajes x veces con respecto al vehículo particular.

Es objetivo prioritario de la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa ofrecer información de calidad a la ciudadanía y anticiparse a sus necesidades en materia de movilidad, por ello, ya se está trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE