X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El plazo de presentación de candidaturas para las distinciones anuales “Muevete Verde” finaliza el 21 de junio de 2010.

Compartir: 

El próximo 21 de junio finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a las distinciones anuales “Muévete Verde”, que otorga el Ayuntamiento de Madrid a todos aquellos que, en su ámbito de actividad, hayan realizado o estén realizando alguna buena práctica que beneficie a la movilidad de la Ciudad de Madrid, ya sean empresas, instituciones, centros educativos (universidades, colegios…), consorcios industriales (polígonos,…), centros comerciales, centros sociales (polideportivos, bibliotecas…), comunidades de vecinos, eventos, personas físicas, etc.

La Movilidad Urbana Sostenible es un reto de todos, tanto de las administraciones públicas como del tejido social (las empresas, las instituciones y la ciudadanía en general). Con las distinciones anuales “Muévete Verde”, se quiere reconocer y dar a conocer las mejores iniciativas sociales y empresariales que ya apuestan por la nueva cultura de la Movilidad Urbana Sostenible.

Los aspectos que se valorarán son:

  • Alcance y repercusión de la medida o conjunto de medidas. La cuantificación de las mejoras alcanzadas en reducción de emisiones, reducción de vehículos en viario, personas que participan en la acción, etc.
  • Carácter innovador de la misma. Por la aportación de soluciones al cambio de conductas y costumbres relacionadas con los modelos tradicionales basados en el uso del vehículo privado.
  • Replicabilidad por otras instituciones, organizaciones… Por el grado de generalización que pueda alcanzar la práctica entre organizaciones asimilables al identificarla como práctica de éxito y la aportación de información que facilite la transferencia de conocimiento.
  • Grado de implantación. Con independencia de la fecha de implantación, se considerará requisito indispensable que la práctica haya cumplido al menos 6 meses de funcionamiento y que tenga vocación de permanencia en el tiempo. Quedan excluidas de este requisito aquellas prácticas a las que, por su naturaleza, no se les pueda exigir su observancia (campañas, eventos, etc.
  • Acciones que acompañan y favorecen su implantación. Por el desarrollo de acciones paralelas que favorezcan su realización y aporten nuevos elementos de apoyo para la definición de una metodología contrastada e imitable.

El Jurado estará compuesto por representantes de la DG de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la DG de Sostenibilidad y Agenda 21 del Ayuntamiento de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la DG de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), RENFE, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Movilidad y la Cámara de Comercio.

De cada categoría se preseleccionarán tres candidaturas, que serán las que opten a la distinción. La preselección se hará pública el 27 de julio de 2010 y el fallo del Jurado se dará a conocer en el acto de entrega de las Distinciones.

El Jurado se reserva la posibilidad de otorgar Menciones Especiales a aquellas candidaturas que, no habiendo sido distinguidas, destaquen como buena práctica respecto a la movilidad, ya sea en las categorías contempladas o de naturaleza diferente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE