X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El plan re-Móvete eficiente de Economía e Industria de Galicia alcanza 167 solicitudes y ha comprometido más de de el 75% de su presupuesto.

Compartir: 

El Plan de Vehículos Eficientes 2010 que la Consejería gallega de Economía e Industria tiene en marcha a través del Instituto Energético de Galicia (Inega) y que se enmarca dentro del Plan Integral de apoyo al sector de la automoción gallega, re-Móvete 2010, alcanza las 167 solicitudes (165 adquisiciones de vehículos híbridos y 2 transformaciones a GLP) en los 20 concesionarios y talleres que participan hasta el momento en este programa, después de abrirse el plazo de presentación de ayudas el pasado 8 de noviembre.

Este número de solicitudes representa un importe total de 390.300 euros en cuanto a fondos comprometidos sobre los 510.200 euros de presupuesto inicial, esto es, el 76,5% del presupuesto que el Inega destina la esta actuación de promoción de potenciación de la eficiencia energética en el sector de los medios de transporte, que se incardina en la apuesta estratégica de la Xunta de Galicia en este campo.

Además, con el Plan de Vehículos Eficientes 2010 también se potencia la renovación y la modernización del parque automovilístico gallego mediante la concesión de ayudas para la compra de vehículos nuevos menos contaminantes o transformaciones, además de promoverse la diversificación energética para reducir así la dependencia del petróleo.

El Instituto Energético de Galicia destaca, en palabras de su director, Eliseo Diéguez, una vez más, la buena aceptación que tienen entre la ciudadanía este tipo de campañas que tratan de incentivar el ahorro y la eficiencia energética. Así, por ejemplo, los 3,1 millones de euros del Plan Renove de Electrodomésticos 2010 se agotaron en poco más de 15 días.

Con esta nueva actuación de ahorro y eficiencia a Consellería de Economía e Industria y el Inega posibilitarán una inversión asociada de 3,4 millones de euros, un ahorro de energía primaria de 54,41 toneladas equivalentes de petróleo al año y una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 176 toneladas.

Se estima que con el Plan de Vehículos Eficientes energéticamente 2010 se realizarán 245 operaciones, entre las 205 adquisiciones de vehículos híbridos nuevos y las 40 transformaciones a GLP previstas, que se desarrollarán con los concesionarios o talleres que participan en la campaña.

Cuantía de la subvención

Para los vehículos turismos híbridos enchufables, eléctricos puros, de combustión directa de hidrógeno o de pilas de combustible el importe máximo de la ayuda por vehículo podrá alcanzar los 7.000 euros; 2.300 para los vehículos turismos híbridos Full Hybrid y de 2.000 euros para los vehículos turismos Mild Hybrid.

En el caso de los vehículos nuevos o transformados en un plazo inferior a 3 meses desde su primera matriculación alimentados por gas natural y GLP, el importe máximo del vehículo es de 1.200 euros, y para transformaciones a GLP, el máximo es de 450 euros. Por último, la compra de motocicletas eléctricas puras, híbridas, de hidrógeno o pila de combustible se incentiva con un importe máximo de 750 euros. En todo caso a cuantía máxima de la subvención será del 15% del precio del vehículo en el mercado, entendiendo por este el precio final de compra.

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o personal, siempre que residan en Galicia y hagan la solicitud, para comprar o transformar vehículos que cumplan las características del Plan, en uno de los talleres o concesionarios que participen en la campaña.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE