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El Plan de Movilidad Sostenible de Alcorcón busca la Accesibilidad

El programa aprobado por el ayuntamiento incluye la mejora de accesos a los transportes públicos y la creación de una nueva línea de autobús.

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Conseguir que la totalidad del casco urbano de la ciudad madrileña de Alcorcón sea accesible a las personas con movilidad reducida, es una de las consigna que incluye el recién aprobado Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de su ayuntamiento. Para que verdaderamente las personas con capacidades diferentes puedan integrarse en el entorno urbano, se incluyen medidas como nuevos protocolos de reserva y uso de plazas de aparcamiento y pautas para mejorar el acceso a las zonas de espera de paradas de autobuses y estaciones de metro.

Varias personas esperan el autobús en una de las paradas de Alcorcón

Junto a este objetivo, en la línea de los planes de movilidad sostenible de otras ciudades, el ayuntamiento quiere potenciar el uso de transportes públicos y no contaminantes. Para ello está previsto crear una línea urbana que recorra la ciudad, conectando las zonas de mayor actividad socioeconómica con las paradas de metro y cercanías y con los barrios más alejados del centro, entre los que se hallan Fuente Cisneros y Ensanche Sur. Además planean modificar líneas actuales para mejorar su servicio.

En este orden de objetivos se incluye también el replanteamiento y finalizado del carril-bici, así como campañas informativas para animar a los vecinos de Alcorcón a compartir vehículo, mejorar sus rutas y horarios e informar de incidencias o novedades que puedan afectar a su movilidad. El plan también plasma la intención de habilitar más plazas de parking y abrir nuevos acceso al Polígono de El Lucero.  

Otra de las actuaciones contempladas en el plan, en cuya elaboración se ha tenido en cuenta las preferencias de los vecinos a través de 13.787 encuestas, es mejorar la seguridad de los colectivos más vulnerables frente al tráfico rodado. Así, para los entornos habituales de los niños y niñas se crearán los denominados ‘Caminos Escolares’, pensados para las zonas de colegios y grandes áreas de actividad infantil como el acceso a los parques públicos.

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