X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Peugeot EX1 bate seis records en el mítico circuito de Linas-Montlhéry.

Compartir: 

Coincidiendo con el 200 aniversario de la Marca, el Concept-Car Peugeot EX1, 100% eléctrico, ha batido seis records mundiales de aceleración en el mítico circuito de Linas-Montlhéry, donde el peugeot 407 ya batió varios récords de resistencia en 1965, y antes de finales de año, China, primer mercado automovilístico mundial, será el marco en el que el EX1 se enfrentará a nuevos récords mundiales.

Los records batidos sobre la pista del circuito de Montlhéry (sujeto a homologación FIA) son:

  • 1/8millas / 8.89 seg / 50.61 mph
  • 1/4 millas / 14.40 seg / 62.4 mph
  • 500 millas / 16.81 seg / 107 kph
  • 1/2 millas / 23.85 seg / 75.46 mph
  • 1000 millas / 28.16 seg / 127.8 kph
  • 1 millas / 41.09 seg / 87.6 mph

El nuevo concept-car de Peugeot es un roadster biplaza de formas poco convencionales con un diseño futurista y una original arquitectura, cuya forma recuerda a una gota de agua, puesto que su parte trasera se va cerrando alrededor de las dos ruedas centradas.

Para el chasis se utilizan soluciones técnicas que aseguran un comportamiento en carretera de muy alto nivel. El tren delantero está compuesto por dobles triángulos con pivote desacoplado y el trasero dispone de un mono-brazo anclado a un conjunto muelle amortiguador implantado en una posición central acostada y dotado de un basculante que asegura la variación de la flexibilidad.

La estructura monocasco está construida en carbono/nido de abeja para optimizar el peso y la rigidez e integra todas las fijaciones de los elementos técnicos.

Finalmente, las proporciones del coche (90 cm de altura por 1,77 m de ancho) contribuyen a la eficacia del conjunto al rebajar el centro de gravedad y contribuir a la aerodinámica.

Sus prestaciones son fruto de su afinada aerodinámica, su estructura ultraligera y sus dos motores eléctricos que le proporcionan una potencia máxima acumulada de 250 kW (340 CV) y cuatro ruedas motrices.

Esta arquitectura mecánica permite optimizar el reparto de pesos, así como la motricidad de las 4 ruedas. Se trata de una evocación de la tecnología HYbrid4, que se presentará en serie en el 3008, desde 2011, con un motor térmico HDi FAP delante y un motor eléctrico en la parte trasera.

El Peugeot EX1 se expone en la Avenida Peugeot, Avenida de los Campos Elíseos 136, París, al lado del Peugeot iOn, desde el 22 de septiembre y hasta el próximo 14 de noviembre de 2010.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE