X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Parque Tecnológico de Álava estrena su primer coche eléctrico.

Compartir: 

Entrega del primer vehiculo electrico al Parque Tecnologico de AlavaEl pasado mes de noviembre el Parque de Álava presentó sus dos puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados por IBIL, la sociedad público-privada de carga del vehículo eléctrico. En esta misma linea se enmarca esta iniciativa de adquisición de un vehículo eléctgrico, ratificando así la apuesta por las nuevas tecnologías de transporte eficiente.

El Parque Tecnológico de Álava, integrado en el área de Infraestructuras del Grupo SPRI (dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo), contribuye, de esta manera, a incentivar y fomentar el uso de este tipo de vehículos en su entorno, en su apuesta por las nuevas tecnologías de transporte eficiente.

El vehículo, que será utilizado para el traslado de visitas y el desarrollo de las labores del Parque, es un modelo “Nissan leaf” y le ha sido entregado este tarde al director del Parque de Álava, José Manuel Nogales, en las instalaciones de la entidad por parte de la empresa Lejarza, concesionaria del vehículo. En el acto de entrega han estado presentes también el presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, Francisco Berjón, y el director de Área de La Caixa, Juan José Ortiz.

El vehículo ha sido adquirido gracias a la ayuda recibida por “La Caixa”, ya que la entidad bancaria ha realizado una aportación de 6.000 euros. Es posible, que en breve, cuente también con la aportación tanto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como del EVE-Ente Vasco de Energía que, a través de sus programas de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos aportarían cada uno otros 6.000 euros.

Gracias a esta colaboración, el Parque Tecnológico de Álava dispone de un vehículo eléctrico, personalizado con su nuevo logotipo, que servirá no solo para desplazamientos sino también para la promoción de este tipo de vehículos como medio de transporte sostenible e innovador entre las empresas y personas que trabajan y visitan el Parque a diario.

La sociedad IBIL, que cuenta con la colaboración de los principales fabricantes de automóviles como Nissan, Renault, Peugeot, BYD y General Motors, en el balance de su primer año de actividad realizado en noviembre, cifró en un centenar el número de vehículos eléctricos que transitan por Euskadi gracias a las ayudas del EVE, cantidad que aumenta paulatinamente gracias al interés mostrado por las empresas propietarias de flotas. Asimismo, a finales de 2011 IBIL tenía instalados 100 puntos de recarga en el País Vasco.

Según las previsiones de IBIL y EVE, en el año 2020 Euskadi contará con una flota de 43.000 vehículos eléctricos en circulación y 13.000 puntos de recarga operativos.

En lo que a los parques tecnológicos vascos se refiere, próximamente también el Parque Tecnológico de San Sebastián se sumará a esta iniciativa y contará con su respectivo coche eléctrico y el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia lo recibió el pasado día 20 de enero.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE