X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El número de viajeros que utiliza el transporte urbano e interurbano en España disminuyó en junio de 2010 respecto al mismo mes del año anterior.

Compartir: 

El número de viajeros que utiliza el transporte urbano en España disminuyó un 1,6% en junio de 2010 respecto al mismo mes del año anterior. Además, los usuarios de transporte interurbano descienderon un 2,6% en tasa interanual y el transporte especial y discrecional registró una disminución del 3,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Estos son los principales resultados del estudio estadístico de Transporte de Viajeros que acaba de hacer público el Instituto Nacionald e Estadística (INE).

Según el estudio, más de 414 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en junio de 2010, un 2,2%menos que en junio de 2009. En el primer semestre del año, la tasa media del total de viajeros se situó en el –1,0%. Por tipo de transporte, todos los modos presentan tasas medias negativas en el primer semestre, excepto el transporte urbano ,que presenta una subida del 0,3%.

Transporte urbano. Resultados nacionales y por comunidades autónomas
El transporte urbano fue utilizado por cerca de 251 millones de viajeros en junio de 2010, un 1,6% menos que en el mismo mes del año anterior. Dentro de éste, el transporte metropolitano registra una tasa interanual del –3,5%. Todas las capitales con Metro registran aumentos interanuales en el mes de junio excepto Madrid, que registra un descenso interanual del 11,3% debido, en parte, a la huelga de los trabajadores del Metro.

Destaca el incremento del metro de Sevilla (90,1%), ya que fue inaugurado el 2 de abril de 2009 con un funcionamiento de, aproximadamente, el 80% del trazado. Por su parte, cerca de 154 millones utilizaron el transporte urbano por autobús en junio, lo que supone un 0,4% menos que en junio de 2009. Casi todas las comunidades autónomas presentan tasas negativas en junio en el transporte urbano por autobús, excepto País Vasco (7,7%), Galicia (2,0%), Castilla-La Mancha (1,6%) y Comunidad de Madrid (1,0%).

Los mayores descensos se registran en Canarias (-4,9%) y Comunitat Valenciana (-4,3%).

Transporte interurbano
El número de viajeros de transporte interurbano rondó los 112 millones en el mes de junio, lo que supone un descenso interanual del 2,6%. Por modos de transporte, se registraron bajadas interanuales en el transporte por ferrocarril (–3,6%) y en el transporte por autobús (–2,3%).

En el transporte ferroviario, los pasajeros de media distancia disminuyen un 9,7%, los de larga distancia, un 4,8% y los de cercanías, un 3,1%. Por su parte, entre los usuarios del transporte por autobús se registraron bajadas del 5,2% en larga distancia, del 2,3% en Cercanías y del 2,0% en media distancia.

Transporte especial y discrecional
Cerca de 52 millones de usuarios utilizaron transporte especial y discrecional en junio, lo que supone una disminución del 3,9% en tasa interanual. Los pasajeros de transporte especial se redujeron un 4,1%, situándose en más de 33 millones.

Dentro de éste, ambas modalidades descienden (el escolar un 4,6% y el laboral un 2,9%). Por su parte, el transporte discrecional bajó un 3,3% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando más de 18 millones de viajeros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE