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El número de notificaciones electrónicas realizadas en diciembre de 2012 se triplica respecto al mismo mes de 2011.

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El Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) ha publicado los datos correspondientes al uso, calidad e interoperabilidad de los servicios ofrecidos por las Administraciones Públicas en su último boletín de diciembre de 2012. Según el mismo, se ha registrado un incremento de la interacción entre las administraciones y la ciudadanía.

Así, el volumen de direcciones electrónicas habilitadas para enviar notificaciones a los usuarios asciende a 719.152 en diciembre de 2012, frente a las 362.554 de 2011. Proporcionalmente, se triplica el número de notificaciones electrónicas realizadas en este período y se consolidan los dispositivos de identificación de los usuarios, con más de 30 millones de DNI electrónicos emitidos en la actualidad según indica el Ministerio de Interior.

OBSAE facilita a través del Portal de la Administración Electrónica (PAe) información actualizada de las iniciativas, entidades y proyectos relacionados con la e-Administración a nivel estatal, autonómico y local. En este sentido se estima que un 45% de los ayuntamientos españoles están conectados a la Red de Comunicaciones de las Administración Públicas, con un nivel de cobertura de población del 90%, 5 puntos más que en el año 2011.

Puedes ver el boletín del OBSAE desde nuestra Biblioteca en el enlace de abajo.

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