X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El número de españoles que usa aplicaciones a diario alcanza los 12 millones, duplicando la cifra desde el inicio de 2012.

Compartir: 

Un informe de App Date presentado en Madrid señala que el número de españoles que usa aplicaciones móviles a diario se ha duplicado en los nueve primeros meses de este año. Según el estudio, esto se debe, en gran parte, a la creciente adquisición de smartphones y tablets. España se encuentra a la cabeza en cuanto a penetración de estos dispositivos adelantada únicamente por Reino Unido.

Imagen de www.agenciasinc.es

El documento indica que el parque de smartphones en España es de 18 millones, el de tablets ronda los 2,2 millones y existen un millón y medio de televisores conectados junto a los 20 millones de ordenadores. En cada uno de estos dispositivos los españoles descargan cada día 2.700.000 aplicaciones, frente a los 1.400.000 que recogía el mismo estudio hace casi un año.

"Este enorme crecimiento en unos meses demuestra cómo las aplicaciones se han convertido en algo cotidiano, que usamos cada día, y que no para de crecer en números y en posibilidades", explica Oscar Hormigos, fundador de The App Date.

Hormigos prevé grandes transformaciones de la mano de las aplicaciones como es el pago cotidiano con el móvil. "Los campos de la medicina y la educación son otros dos de los ámbitos en los que los desarrolladores de apps están poniendo toda su atención, también en España", indica.

En lo que se refiere a los sistemas operativos que usan los españoles para sus aplicaciones, en poco menos de un año Android se ha hecho con la mitad del mercado logrando una importante diferencia de su gran competidor, iOS, el sistema de los teléfonos y tabletas de Apple. Así Android es el sistema utilizado por el 55% de los españoles mientras que iOS lo usa un 23% seguido de los sistemas Windows Phone, Blackberry o Symbian.

Éxito de las empresas españolas

Otra de las conclusiones a la que llega el estudio de The App Date, es la buena salud de este sector en España. Al tiempo que se consolida el mercado español en el ambito de consumo de aplicaciones, ocurre lo mismo en el segmento de la creación, señala. La media de facturación de las empresas españolas dedicadas a las aplicaciones se situa en un millon de euros anuales y el 88% de estas organizaciones afirma haber crecido en 2012.

Las dos apps españolas más descargadas en todo el mundo son iBasket, de la compañía vasca Ideateca, con más de 13 millones de descargas para iOS y Go chat for Facebook, diseñada por SpartanBits, una empresa creada por dos jóvenes madrileños, con 12 millones de descargas para Android.

Las cinco 'apps' españolas con más éxito suman 43 millones de descargas  

20 aplicaciones españolas superan el millón de descargas en todo el mundo. De ellas, las cinco con más éxito suman 43 millones de descargas. Y las 10 apps españolas más descargadas en todo el mundo para iOS y Android, vienen firmadas por pequeñas y medianas empresas que, como la sevillana Genera o la madrileña Movisol, suman millones de descargas más allá de las fronteras españolas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE