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El nuevo Ford Focus amplía su oferta de motores verdes que reducen la huella de carbono.

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El factor verde del nuevo Ford Focus aumenta con la incorporación de dos opciones de motor y transmisión que reducen la huella de carbono. La incorporación de la transmisión automática de alta eficiencia Ford PowerShift con doble embrague en seco y del motor Flexifuel, que permite el uso de combustible E85 con bioetanol, ofrece a los clientes de Ford dos nuevas alternativas respetuosas con el medioambiente.

Ford Focus amplía su oferta de motores verdes

Los modelos del nuevo Ford Focus con el motor de gasolina Duratec Ti-VCT 1.6 litros de 125 CV ahora pueden contar con la transmisión de seis marchas de alta eficiencia Ford PowerShift con tecnología de embrague en seco dual.

Es la primera vez que se aplica la transmisión PowerShift en modelos Ford en Europa. Reemplaza a la transmisión automática de cuatro marchas con convertidor de par, que estaba disponible en motores de gasolina del anterior modelo de Focus.

La transmisión PowerShift ayuda a que se reduzca el consumo de gasolina y las emisiones de CO2 de manera significativa y, a la vez, propicia una conducción más sensible y refinada.

Comparado con el modelo automático 1.6 litros de 100CV del anterior Focus, el nuevo Focus 1.6 con PowerShift ha reducido las emisiones de CO2 un 19 por 100, hasta llegar a los 149g/km y ahora alcanza un consumo medio de combustible de 6.4 litros cada 100 kilómetros. Esta transmisión es significativamente más eficiente que las tradicionales de convertidor en par, lo que hace que los niveles de ahorro de combustible y emisiones de CO2 sean muy parecidas a los de un cambio de marchas manual convencional.

Tecnología de embrague en seco dual

La nueva caja de cambios usa el mismo concepto de embrague dual que el que ya incorpora la transmisión PowerShift disponible en vehículos de Ford en Europa con motores diesel y EcoBoost gasolina más potentes.

Las transmisiones PowerShift están basadas en tecnología de transmisión manual eficiente, eliminando el peso y complejidad de un convertidor de par, con las marchas planetarias y las bombas de fluido utilizadas en las transmisiones automáticas tradicionales. Dos embragues internos gemelos controlados electrónicamente cambian de marcha rápida y suavemente, proporcionado una perfecta circulación de par de torsión a las ruedas.

Para ajustarse a las necesidades de los modelos más pequeños y menos potentes, la nueva transmisión incorpora embrague en seco, en vez del embrague en baño de aceite en la unidad PowerShift anterior, que está diseñado para soportar mayores niveles de torsión.

Al adoptar la tecnología de embrague en seco se consigue que la transmisión sea más ligera y todavía más eficiente, con un sistema de refrigeración más simple y un operativo electromecánico para el embrague y los cambios de marcha con el que se ahorra energía, mejorando el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

En términos de rendimiento, la nueva caja de cambios comparte todos los beneficios del doble embrague del concepto PowerShift, combinando la eficiencia y optimización de un cambio manual con la suavidad y facilidad de uso de un cambio automático convencional.

El Ford Focus 1.6 Ti-VCT con transmisión PowerShift estará disponible en concesionarios Ford de toda España en septiembre.

Además, el nuevo Ford Focus está disponible ya con un modelo Flexifuel que permite a sus usuarios aprovechar las ventajas del combustible verde E85, que contiene bioetanol. Debido a que el bioetanol es una fuente de energía regenerativa producida a partir de biomasa renovable, el uso de combustible E85 puede redundar en una reducción significativa de emisiones de CO2 a lo largo de la vida útil de un vehículo, sin que ello comprometa su rendimiento ni su calidad de conducción.

La versión Flexifuel del nuevo Focus puede utilizar tanto combustible E85 con bioetanol o gasolina convencional sin plomo, e incluso una combinación de las dos, haciendo posible que los usuarios reposten independientemente del combustible que haya a su disposición. El motor utiliza un módulo de control de última generación que detecta la mezcla de combustible que se está utilizando y se adapta automáticamente a la configuración óptima con esas condiciones.

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