X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El nuevo estacionamiento público de rotación de Tetuán (Madrid) cuenta con cinco puntos de recarga eléctrica.

Compartir: 

La zona de Tetuán en madrid cuenta con un nuevo aparcamiento de rotación con 128 plazas, situado en el número 27 de la avenida del General Perón. El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha inaugurado este estacionamiento construido en la antigua Base del Servicio de Ayuda a la Movilidad y que cuenta con 5 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El nuevo aparcamiento, gestionado por Madrid Movilidad, tiene una superficie construida de 2.884 metros cuadrados en una única planta y 128 plazas, tres de ellas para minusválidos. Los trabajos, con una inversión de 297.654 euros, han consistido en la reparación del pavimento existente, tratamiento de protección contra fuego en los pilares, pintura en los paramentos verticales, reforma eléctrica y adecuación e instalación de sistemas de detección y protección de incendios, monóxido de Carbono (CO) y una red de bocas de incendio especiales (BIE's). Asimismo, se han acondicionado tanto las oficinas como la caja central.

Además de cumplir con la normativa de Supresión de Barreras Arquitectónicas, cuenta con un dispositivo para acceso y salida de personas con movilidad reducida.

Dispone de los últimos avances tecnológicos y de movilidad sostenible e incorpora el sistema Ecoplaz de guiado a la plaza de bajo consumo, que indica las plazas que están libres, las ocupadas y las reservadas. El sistema utiliza led´s de última generación que permiten un ahorro de hasta el 20% del consumo de electricidad. El aparcamiento cuenta, además, con un sistema de captura de imágenes de vehículos y de digitalización de matrículas.

Recarga eléctrica

El nuevo aparcamiento incorpora cinco puntos trifásicos para recargar vehículos eléctricos. Este es el segundo aparcamiento que incluye entre sus instalaciones un Sistema de Recarga Eléctrica Inteligente de Vehículos, el otro, en el distrito de Chamartín, cuenta con 36 puntos de recarga. "Este sistema supone una gran ventaja para los ciudadanos, tanto por el beneficio acústico como por la disminución de las emisiones a la atmósfera que este tipo de energía supone", señaló Calvo.

Las instalaciones, que permanecerán abiertas las 24 horas al día, se completan con un circuito cerrado de televisión y un cajero automático.

"La puesta en servicio de este aparcamiento va a permitir que disminuya el número de vehículos estacionados en la vía pública, mejorando tanto el uso rotacional del aparcamiento en superficie como la fluidez del tráfico y contribuyendo, por tanto, a incrementar la calidad de vida de los ciudadanos", declaró el responsable municipal de Movilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE