X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El municipio gaditano de Bornos ya tiene Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Compartir: 

El alcalde del municipio gaditano de Bornos, Fernando García, ha recibido del Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial, Antonio Roldán, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio, en un acto que ha contado con la exposición del Plan por parte de Beatriz Aguaje, de la empresa redactora Mecsa.

Este Plan se enmarca en la estrategia provincial de movilidad urbana sostenible para municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz, puesta en marcha por los servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, con una programación temporal de las actuaciones establecida (2010-2016), así como una estimación presupuestaria para la puesta en marcha de las mismas de 4.387.446 euros.

La puesta en marcha del Plan de Bornos se traducirá en beneficios como el aumento de la calidad de vida en el municipio, la mejora de la seguridad peatonal, la reducción de la contaminación atmosférica, visual y acústica, y el ahorro de la factura energética municipal, por citar alguno de ellos.

El Plan abarca todos los aspectos relacionados con la movilidad urbana: trafico, aparcamientos, carga y descarga de mercancías, transporte público y movilidad peatonal y en bicicleta y responde a la necesidad de incidir en las pautas actuales de movilidad en Bornos, orientándolas hacia un marco de desarrollo sostenible que haga compatible la satisfacción de las necesidades de movilidad, la cohesión social y la protección y la defensa del medio ambiente.

Las medidas propuestas para alcanzar los objetivos planteados se agrupan en cuatro programas sectoriales:

  1. Un Plan de red viaria que propone la modificación de la red viaria incorporando actuaciones de distinta envergadura en la red interior del municipio entre las que se incluyen nuevas conexiones viarias para el trafico rodado, propuesta de reordenación del tráfico en el centro del municipio, modificación de secciones en las vías existentes para adecuarlas a su nueva funcionalidad, calmado del tráfico y recomendaciones para la señalización.
  2. Por otra parte, se establece un Plan de estacionamientos con propuestas de aparcamientos disuasorios, para residentes y en vía pública.
  3. Plan de potenciación del transporte público que pretende corregir las carencias detectadas tanto en las infraestructuras como en el servicio de transporte público interurbano del municipio.
  4. Plan de fomento de modos blandos que engloba una propuesta de red de itinerarios peatonales seguros, así como de itinerarios ciclistas.

La visión del futuro de Bornos a la luz de las propuestas de este plan es la de un municipio habitable, dirigido al disfrute de las personas y al aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural y natural del entorno tanto para residentes como para visitantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE