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El municipio gaditano de Arcos de La Frontera ya tiene su Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

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El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y de la Agencia Provincial de la Energía, Antonio Roldán, entregó, a finales de junio, a la alcaldesa de Arcos de la Frontera, Josefa Caro, el documento que plasma el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio y ha dado a conocer los detalles del mismo, que se enmarca dentro de la Estrategia Provincial de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que está desarrollando la Diputación en diferentes municipios de la provincia.

Antonio Roldán ha explicado que su aplicación servirá “para reducir el impacto de los hábitos de movilidad que ha revelado el diagnóstico previo” y ha adelantado alguno de estos datos, como el aumento de vehículos, el uso predominante del transporte privado, la realización de 3,4 viajes motorizados por persona al día y la existencia de 350 vehículos por cada mil habitantes, entre otras cifras.

El plan pretende “corregir esta tendencia a través de medidas escalonadas y planificadas”, según el vicepresidente.

La puesta en marcha del PMUS de Arcos se traducirá en beneficios como el aumento de la calidad de vida en el municipio, la mejora de la seguridad peatonal, la reducción de la contaminación atmosférica, visual y acústica, y el ahorro de la factura energética municipal, entre otros.

La redacción de este Plan de Movilidad en Arcos ha supuesto 59.200 euros, asumidos por Diputación, Ministerio de Fomento y Agencia Andaluza de la Energía.

Las medidas que contiene se agrupan en nueve programas de actuación, entre los que se encuentra el programa de movilidad no motorizada (que propone la potenciación de los itinerarios peatonales), el programa de transporte público, de aparcamientos, de circulación viaria y tráfico, de transporte de mercancías o de formación y educación en movilidad.

Con la implantación de todos estos programas, se espera que para el año 2025, se reduzcan en un 28% las emisiones de CO2 diarias en el municipio de Arcos, lo que supone un ahorro de 28% de Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEPs). Además, el PMUS establece una programación temporal de las actuaciones (2010-2025), así como una estimación presupuestaria para la puesta en marcha de las mismas de 6.285.111,35 euros.

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