X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El municipio catalán de Lleida inaugura su primera estación de recarga de vehículos eléctricos.

Compartir: 

La empresa ilerdense Sofos Energía, especializada en energías renovables y eficiencia energética, ha llevado a cabo la instalación de una estación de recarga para vehículos eléctricos en el polígono CIM Els Frares de Lleida, la primera que se erige en este municipio catalán.

Un momento del acto inaugural de la estación de recarga de vehículos eléctricos

La instalación, para la que Sofos ha colaborado con la compañía tecnológica Indra, cuenta con dos puntos de recarga y un sistema experimental de análisis y gestión de la energía consumida, tanto por los vehículos como por la actividad propia de la empresa.

Este sistema también permitirá controlar la energía generada por la instalación foltovoltaica que Sofos dispone en el tejado de su nave.

Esta iniciativa se engloba dentro de una acción promovida por el Ayuntamiento de Lleida, el Consorci de Promoció Econòmica, el Parc Científic i Tecnològic de Lleida, la Universitat de Lleida, l’Agència de l’Energia de Lleida, Indra y Sofos –entre otras entidades de la ciudad-, que culminará en la creación de una asociación destinada a promover las ciudades inteligentes, la eficiencia energética, las energías renovables, la bioconstrucción y el vehículo eléctrico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE