X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El modelo de ciudad inteligente de Barcelona, a debate

Compartir: 

Con el objetivo de ver como la ciudad de Barcelona y el área metropolitana pueden mejorar su hábitat urbano mediante el uso de la tecnología empresas, gestores municipales y expertos de IBM se reunieron el pasado mes de junio unas sesiones de trabajo en el CitiLab Cornellà.

Avanzar hacia los barrios autosuficientes,donde|dóndelos ciudadanos tienen acceso a todos los servicios que necesitan a menos de 20 minutos de casa suya, ya sea caminante o a través de la tecnología, es uno de los ejes de debate del encuentro.

Empresas, gestores municipales y expertos deIBM analizaron en este encuentro el modelo de ciudad inteligente de Barcelona y su área metropolitana, con la idea de mejorar el hábitat urbano utilizando la tecnología.

Así, representantes del mundo político y económico comparten ideas y analizaron experiencias similares para plantear iniciativas de futuro de la mano de expertos en ciudades inteligentes.

Las ciudades del futuro

Este trabajo surge de la necesidad de proyectar las ciudades del futuro, ya que los estudios indican que el año 2050 el 70% de la población mundial vivirá en grandes ciudades.

Este hecho implica adaptar las infraestructuras y los servicios al ciudadano con proyectos como los barrios autosuficientes. También se ha trabajado para fomentar la participación ciudadana en la ciudad inteligente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE