X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El ministro de Industria defendió en Rusia la apuesta española por el vehículo eléctrico para la movilidad del futuro.

Compartir: 

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha viajado a Rusia como parte de la delegación española que acompaña al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Foro Económico Internacional que se ha celebrado del 16 al 18 de junio en San Petesburgo, donde ha firmado un acuerdo institucional para promover la cooperación empresarial entre ambos países y ha participado en el panel “Automóviles y el futuro de la Movilidad”, en el que ha destacado el papel que jugará el vehículo eléctrico en el futuro de la movilidad.

España ha sido país invitado de honor al foro como parte de las actividades del “Año Dual España –Rusia" y el ministro español estuvo acompañado en el panel por Andrei Biryukov, director general de YO-AUTO, Hubert Hoedl, vicepresidente de Ventas y Marketing de Magna International Europa, y Andreas Renschler, miembro del consejo de administración de Daimler AG.

En el debate posterior a la intervención de los panelistas también participaron Tohru Hashimoto, presidente de Mitsubishi Motor I+D Europa, Ewald Kreid, socio y director de The Boston Consulting Group y Anatoly Paliy, vice-director general de Gazprom Gazenergose, entre otros.

Durante su intervención, el ministro de Industria subrayó la apuesta española por el vehículo eléctrico, tanto puro como híbrido enchufable, que pronto serán una alternativa viable para los usuarios al desarrollarse la producción en masa de este tipo de vehículos en muchos países.

Además, aunque mejorable, la tecnología del vehículo eléctrico ya está disponible y es viable, tal y como muestra el hecho de que la gran mayoría de los fabricantes tienen al menos un modelo en el mercado o a punto de entrar en él, añadió el ministro.

El ministro subrayó también el potencial industrial e innovador de los nuevos conceptos de movilidad y nuevas tecnologías de propulsión para el sector de automoción con el desarrollo de componentes más ligeros, la mejora de las baterías, las estaciones de carga o la industria de reparación. Además, el vehículo eléctrico también favorecerá un avance parejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), un sector que invertirá en el desarrollo de redes y contadores inteligentes y otros servicios.

El titular español de Industria señaló que los gobiernos deben trabajar en tres frentes, eliminando las barreras al uso de vehículos eléctricos (estandarizando tecnologías), incentivando los vehículos eléctricos más atractivos con subvenciones a la compra y a la industria, y coordinando a los agentes implicados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE