X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, junto a INTECO y Red.es, desarrolla un controlador Java para el DNI electrónico.

Compartir: 

El Ministerio de Hacienda, a través de su Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y, en concreto, de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, ha desarrollado, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la entidad pública empresarial Red.es, un Controlador Java para el DNI electrónico.

El controlador Java del DNI electrónico es una pieza software que permite exportar servicios de acceso a los mecanismos y funcionalidades del DNI electrónico, normalizados conforme a la arquitectura de seguridad Java. Se puede considerar como una librería java que facilita el acceso al DNIe.

La solución construida se integra en la Arquitectura Java de Criptografía (JCA, Java Cryptography Architecture). Dicha arquitectura permite que todas aquellas aplicaciones que invocan los servicios de acceso a tarjeta inteligente sobre la arquitectura JAVA puedan trabajar contra los DNI electrónicos de una manera transparente, siendo necesario únicamente que la aplicación se ajuste al estándar definido por el fabricante de la arquitectura JAVA.

La librería criptográfica para el DNIe permite llamadas relacionadas con la lectura de objetos del DNI electrónico (Acceso a Almacén de Claves) y firma. No están soportadas las funciones definidas de generación de claves, creación, modificación o borrado de ningún tipo de objetos del DNI electrónico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE