X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Metro de Sevilla supera los 30 millones de viajeros y afianza su crecimiento sostenido en sus 26 meses de funcionamiento.

Compartir: 

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, ha superado la barrera de los 30 millones de viajeros transportados desde su inauguración el pasado 2 de abril de 2009. En concreto, el jueves 2 de junio se contabilizaron al final de la jornada 30.015.570 usuarios acumulados en los 26 meses de funcionamiento de la Línea 1.

Estas cifras ponen de relieve la evolución positiva del volumen de viajeros del ferrocarril metropolitano y su crecimiento sostenido desde su puesta en funcionamiento, superando incluso ligeramente las estimaciones iniciales y contrastando con el estancamiento de la demanda en otras líneas de metro españolas.

El número de viajeros en 2009 se situó en 7,65 millones de viajeros, un volumen muy positivo pese a que tan sólo estuvo operativo durante 9 meses -comenzó a funcionar en abril- y tampoco dispuso hasta el 23 de noviembre de las tres últimas estaciones en el tramo que conecta con Dos Hermanas. En 2010, primer año natural completo, el suburbano transportó a un total de 14,64 millones de usuarios, un 2,8% por encima de la estimación inicial. Por lo que respecta al presente ejercicio 2011, la cifra de viajeros acumulada en los primeros cinco meses (concretamente hasta el 2 de junio) asciende ya a 7,71 millones de viajeros, cuando aún no se ha llegado al ecuador del año.

La evolución en el presente año refleja un incremento constante y sostenido de viajeros en el tiempo, pues el primer trimestre del año presentó un incremento del 10% sobre el mismo periodo de 2010, y en el transcurso de 2011 la media de viajeros mensuales se sitúa en 1,5 millones de pasajeros, si bien en este periodo del año se han concentrado la Semana Santa y la Feria de Abril, que constituyen las dos semanas de máxima afluencia de viajeros de este servicio.

En estos 26 meses de funcionamiento, diferentes encuestas de satisfacción (elaboradas por la propia Consejería a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, o bien las realizadas por organismos como la OCU o la revista especializada Eroski Consumer) han situado a la Línea 1 del Metro de Sevilla entre las mejores valoradas por los usuarios de las diferentes líneas de metros y tranvías de España, con un notable alto de puntuación.

La Línea 1 del Metro de Sevilla discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, con un trazado de 18 kilómetros de longitud y 21 estaciones a lo largo de su recorrido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE