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El Maresme será recorrido por un carril bici de unos 56 kilómetros

El proyecto estudiará la implantación de nuevos tramos para conectar los existentes y cubrir todo el frente marítimo entre Barcelona y Blanes.

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El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha adjudicado la redacción del estudio previo del carril bici del Maresme, entre Badalona y Blanes. En este estudio se desarrollarán las alternativas técnicamente viables para la implantación de un carril bici que discurra a lo largo del frente marítimo del Maresme, de una longitud de unos 56 kilómetros y que pasará por los términos municipales de Badalona, ??Montgat, El Masnou , Premià de Mar, Vilassar de Mar, Cabrera de Mar, Mataró, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Caldes d'Estrac, Arenys de Mar, Canet de Mar, Sant Pol de Mar, Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna, Malgrat de Mar, Blanes. La anchura prevista para el carril bici será de 3 metros, pero adaptable y reducible según las condiciones del terreno. El presupuesto previsto de las obras es de 10 millones de euros.

Actualmente algunos municipios de la costa del Maresme ya disponen de carril bici en su frente marítimo, pero les falta continuidad. Por tanto, el proyecto estudiará la implantación de nuevos tramos para conectar los existentes y así poder cubrir todo el frente marítimo del Maresme.

La vía proyectada será preferentemente de uso exclusivo para bicicletas, siempre y cuando sea técnica y económicamente viable, aunque puede que en algunos tramos sea de uso compartido con peatones o puntualmente con vehículos motorizados. Siempre que la orografía lo permita, el carril bici se dispondrá por el frente marítimo. En caso de que no sea posible su trazado discurrirá por el interior.

Se analizará también el estado de los carriles bici existentes y se valorará su acondicionamiento en caso de que sea necesario. También habrá que estudiar cuáles son las previsiones futuras respecto vías ciclables desarrolladas o en fase de desarrollo en los diversos estudios de movilidad y planeamientos urbanísticos de los municipios involucrados.

Para los nuevos tramos de carril bici se estudiarán, en su caso, varias alternativas de trazado y/o diferentes soluciones o alternativas viables para el mismo tramo que puedan ser ejecutadas en diferentes plazos en función del presupuesto.

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