X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El "lightweight design" como clave para aumentar la eficiencia del automóvil.

Compartir: 

La industria del automóvil libra la batalla de la eficiencia y para ello es clave el ‘lightweight design’ o diseño ligero. Así lo cree el doctor Tino Fuhrmann, gerente de electromovilidad e innovación de SEAT, para quién será necesario “poner el material adecuado en el sitio adecuado” si se quiere conseguir el objetivo.

Éstos serán algunos de los aspectos a debate en la jornada ‘R+D: Efficient Lightweight Structure Solutions’ que la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) organiza el 31 de Enero en el Saló Daurat de la Casa Llotja de Mar, en Barcelona.

El doctor Fuhrmann añade que para conseguir reducir pesos hace falta una aproximación multidisciplinar al reto que tenga en cuenta “coste, peso, rigidez, resistencia y emisiones de todo el ciclo vital del material”.

La reducción de pesos contribuirá también a la mejora del medio ambiente. En éste sentido, otro de los ponentes de la jornada, Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT, indica que los procesos de fabricación de ésta compañía “están orientados a la reducción de emisiones de CO2 y a la eficiencia y el ahorro energético”.

Otro campo de batalla de la industria del automóvil es el coche eléctrico. Rafael Boronat, presidente de STA, indica que reducir el peso de éstos vehículos para compensar el aumento del de sus baterías “es una necesidad ineludible”.

El ‘lightweight design’ o diseño ligero será un aspecto central en la búsqueda de estos objetivos y en la jornada del próximo 31 de Enero, organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y la Cambra de Comerç de Barcelona.

También participarán en la jornada Ludwig Vollrath, presidente de la European Automotive Engineers Cooperation; Vicenç Aguilera, director general de Business Development de Ficosa; o Tomàs Megia, jefe de Estratégia Competitiva del Área de Desarrollo Empresarial de la Direcció General d'Indústria de la Generalitat de Catalunya entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE