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El ITE presenta en Bruselas un proyecto para la movilidad sostenible

Mobincity pretende integrar el vehículo eléctrico en el sistema de transporte urbano a través de un sistema único de comunicación inteligente.

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El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha presentado en Bruselas el proyecto Mobincity, que tiene como objetivo integrar el vehículo eléctrico en el sistema de transporte urbano a través de un sistema único de comunicación inteligente.

Presentación de Mobincity en Bruselas

La intervención de ITE se ha realizado con otros dos proyectos, eCo-FEV y Mobility2.0 que, junto a Mobincity forman un clúster de trabajo en electromovilidad. La presentación ha consistido en la descripción de los tres proyectos y de las actividades y trabajos que se realizan como clúster así como la exposición de una propuesta conjunta sobre cómo debería ser la arquitectura de la plataforma de Electromovilidad del futuro, “Common architecture vision of the future E-Mobility Platform”.

Dicha presentación se llevó a cabo en el 'EU Project Day', enmarcado de la tercera edición del European Electric Vehicle Congress (EEVC) desarrollado en Bruselas del 2 al 5 diciembre de 2014. El ‘EU Project Day’ tiene como finalidad presentar los proyectos de electromovilidad aprobados por las autoridades europeas en sus distintos programas.

Mobincity

El proyecto Mobincity, coordinado por ITE, está financiado por la Unión Europea dentro del 7º Programa Marco (Grant Agreement Nº 314328. Call: FP7-2012-ICT-GC).

Este proyecto permitirá al usuario planificar sus trayectos de la forma más eficiente para que utilice el vehículo eléctrico en conexión con el transporte público, gracias a la información que tiene a su alcance. Además también se pretende lograr una integración con el sistema eléctrico adecuada, de forma que no se sobrecargue la red eléctrica involucrando a los agentes de red y mercado en el desarrollo del sistema.

El sistema Mobincity permitirá al usuario conocer la mejor ruta para realizar su desplazamiento conjugando el uso de vehículos eléctricos privados y medios de transporte público como el metro o el autobús. Además, en el momento de planificar el viaje y durante el mismo, el sistema proporcionará información sobre la energía que se va a consumir, los puntos de recarga cercanos, el estado del tráfico y de la meteorología en tiempo real, los horarios y la disponibilidad del transporte público, las plazas de parking y las de car sharing disponibles, entre otros.

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) trabaja en este proyecto junto con un equipo multidisciplinar de 13 socios de 5 países diferentes (España, Alemania, Eslovenia Italia y Croacia).

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