X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El III Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad reunirá a casi 500 expertos de la e-Administración.

Compartir: 

Más de medio millar de especialistas representando a casi 200 instituciones públicas se darán cita los próximos días 20 y 21 de febrero de 2013 en Madrid en el III Congreso nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS). El objetivo será aprovechar el amplio programa de mesas, ponencias y comunicaciones, para conocer los desarrollos en la materia y debatir sobre el futuro de una administración más abierta e inteligente y planificar sus acciones para el cumplimiento, por parte de las administraciones, de las obligaciones impuestas por los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad.

Organizado por el Club de Innovación, y con el apoyo de la Secretaría de Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la FEMP, el CCN-CERT, la FNMT y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convoca a todas las administraciones a este evento que recibirá a representantes de ministerios, empresas públicas, comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, universidades, fundaciones y empresas especialistas en la materia.

e-Administración y seguridad

El programa contempla la realización de ocho mesas de debate que tratarán de temas como transparencia, interoperabilidad en tributos, archivo, e-administración, seguridad y firma, cloud computing en la administración, los riesgos de la seguridad informática, contratación electrónica y terminará con una sesión donde representantes de diferentes generaciones ajenos a las administraciones públicas, darán su visión desde fuera.

Además, ponentes de todos los niveles de las administraciones conformarán un amplio programa de intervenciones sobre estas materias y más de veinte comunicaciones llevadas a cabo por administraciones y empresas presentarán casos prácticos en marcha actualmente.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas presentará sus numerosos proyectos de plataformas y servicios puestos en marcha para facilitar a las diferentes administraciones el desarrollo de la interoperabilidad, la modernización y la simplificación administrativa. En esta edición la interoperabilidad se abre a nuevas dimensiones como el gobierno abierto y la apertura y reutilización de datos.

Premios CNIS

Por otro lado, los Premios CNIS animan a las administraciones a presentar proyectos en los ámbitos de interoperabilidad, seguridad, e-administración, transparencia y colaboración. El Congreso premiará la labor de los responsables públicos que presenten sus propuestas o estudios con la concesión de las Becas promovidas por el Club de Innovadores Públicos.

Información de interés

  • Direccion: c/ Jorge Juan, 106, Madrid. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Real Casa de la Moneda.
  • Fecha: 20 y 21 de febrero de 2013.
  • Inscripciones: A través del formulario que aparece en el portal.
  • Aforo limitado: 408 personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE