X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El II Congreso de Generación Distribuida abordará tecnologías convencionales y punteras los días 17 y 18 de abril en Madrid.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, convocan el II Congreso de Generación Distribuida, GeneDis 2013, que pretende ser un foro de encuentro entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector interesados en las diferentes áreas temáticas relacionadas con la generación distribuida.

Durante el evento, que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril, los ponentes realizarán un barrido por los puntos a tener en cuenta actualmente para el desarrollo e integración de esta disciplina, como son las tecnologías de generación, microrredes e interconexión con la red central o aspectos normativos relacionados con el autoconsumo y balance neto, así como la influencia de la GD en la creación de empleo.

Este II Congreso quiere ofrecer una nueva visión de las tecnologías convencionales (cogeneración y microcogeneración de alta eficiencia) y de las tecnologías más punteras que además integran energías renovables (fotovoltaica, eólica, termoeléctrica, mareomotriz, aprovechamiento de residuos, biogás, geotérmica, hidrógeno, etc.), así como favorecer la expansión de la utilización del vehículo eléctrico, acercando, valga la redundancia, la generación a los puntos de recarga.

Las Áreas Temáticas en las que se dividirá el Congreso serán:

  1. Tecnologías y equipos de generación distribuida. Aplicaciones.
  2. Diseño y operación de microrredes. Interconexión a la red de las instalaciones de generación distribuida.
  3. Tecnologías de almacenamiento de energía.
  4. Aspectos urbanísticos y medioambientales.
  5. Aspectos normativos. Generación de empleo y formación.

El plazo para presentación de comunicaciones está abierto hasta el día 28 de febrero.

Información de interés: 

  • Fecha: 17 y 18 de abril de 2013.
  • Lugar: Centro de Convenciones MAPFRE en la Avenida General Perón, 40.
  • Presentación de comunicaciones: genedis@fenercom.com

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE