X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Icaen destina 4,5 millones de euros a la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de sistemas de alquiler público de bicicletas.

Compartir: 

El Instituto Catalán de la Energía (Icaen) ha abierto las líneas de subvenciones a medidas de ahorro y eficiencia energética, que pondrán a disposición de ciudadanos, empresas y administraciones locales hasta 30,7 millones de euros para llevar a término actuaciones para optimizar o reducir el consumo de energía.

De los 30,7 millones de euros previstos en esta actuación, 4,5 millones de euros se destinan a iniciativas en el ámbito del transporte, como la adquisición de vehículos eléctricos o la instalación de sistemas de bicicletas públicas.

Esta medida tiene por objeto impulsar, tanto en el ámbito público como privado, inversiones en bienes, servicios y formación para minimizar aquellos consumos energéticos innecesarios y reducir las pérdidas evitables, de manera que se avance en la racionalización del uso de la energía, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y de los gases que contribuyen al cambio climático, y la limitación de la dependencia energética del exterior.

La mejora en el ahorro y la eficiencia energética es uno de los ejes prioritarios de la política energética del Gobierno. Para ello, la línea de ayudas es transversal y contempla partidas para que se lleven a término actuaciones muy diversas en diferentes sectores de actividad.

Las subvenciones cuentan con financiación de los fondos Feder, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) y del Icaen, y se podrán solicitar en los próximos 45 días a partir del 5 de octubre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE