X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El I Foro de Transporte Urbano de Mercancías analizará en octubre, en Barcelona, el transporte de mercancías eficiente, competitivo y sostenible en las ciudades.

Compartir: 

El próximo 19 de octubre, AECOC -asociación multisectorial de fabricantes y distribuidores que reúne a cerca de 25.000 compañías usuarias de transporte- celebrará en Barcelona el I Foro de Transporte Urbano de Mercancías, una cita que reunirá a alrededor de un centenar de profesionales del sector.

La jornada nace con el objetivo de acercar a las empresas y ayuntamientos destacados proyectos e iniciativas destinados a desarrollar, en las ciudades, un transporte de mercancías eficiente, competitivo y sostenible a todos los niveles, es decir desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

El foro servirá, asimismo, de punto de encuentro entre empresas y ayuntamientos para un mejor conocimiento mutuo y desarrollo de la colaboración. Para ello, el programa mostrará ejemplos como el de la ciudad de Barcelona y su apuesta por la potenciación de zonas designadas o carriles multiuso y las cargas y descargas nocturnas, una iniciativa pionera en España, que los asistentes podrán conocer desde una doble perspectiva: la del director de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Ángel López, y la del coordinador de transporte de Mercadona, Pedro Corraliza.

No en vano, la empresa de distribución Mercadona es una de las compañías que está desarrollando con éxito en varias ciudades prácticas como cargas y descargas nocturnas y silenciosas o aprovechamiento de horas valle con reducción de kilómetros urbanos; un claro ejemplo de cómo se pueden compatibilizar las necesidades empresariales con el bienestar socio-ambiental.

La I Jornada AECOC de Transporte Urbano de Mercancías mostrará también los mejores exponentes internacionales; proyectos como el de Monoprix en París, que ha conseguido reducir un 50% sus emisiones de CO2, o los proyectos de transporte urbano en Holanda, que serán expuestos por el Secretario de Transporte Sostenible del gobierno holandés, Robert Goevaers.

Finalmente, la jornada, que AECOC organiza en colaboración con la Generalitat de Catalunya y otras entidades de la administración pública, mostrará también los principales proyectos de la Asociación en esta área de actividad entre los que destacan las Recomendaciones AECOC para Transporte Urbano o los grupos de trabajo entre empresas y administraciones, de medidas para la movilidad.

La Jornada se celebrará en las instalaciones de la Dirección General de Transporte de la Generalitat de Cataluña.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE