X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Hotel Palacio de Aiete, en San Sebastián, primer hotel en Euskadi que cuenta con un poste de recarga para vehículos eléctricos RVE .

Compartir: 

El hotel Palacio de Aiete, situado en San Sebastián, será el primer hotel de Euskadi que contará con un poste para la recarga de vehículos eléctricos RVE. Este elemento, cuya instalación ha sido gestionada por FNeNERGIA, dispone además de un sistema prepago que permite recargar el vehículo mediante una tarjeta previamente recargada con un importe cualquiera.

El dispositivo que esta instalado en el parking del hotel realiza la recarga mientras dicho vehículo este estacionado. El usuario y cliente del establecimiento hotelero puede solicitar la tarjeta de recarga en recepción y al introducirla en el poste este abrirá, de manera automática, una compuerta para acceder al enchufe. Una vez conectado el vehículo al poste se iniciará la recarga. Cuando se haya alcanzado el importe marcado el sistema detiene dicha recarga.

El RVE dispone de medidas de seguridad para evitar la conexión de cualquier dispositivo mientras no está el vehículo en la plaza y con las protecciones adecuadas. Puede medir y regular la demanda de energía eléctrica para evitar sobrepasar la potencia contratada y medir además las perturbaciones en la red (armónicos).

Un software controla todo

El hotel puede realizar todo el trabajo a través de un software exclusivo con el que se controla todo el proceso. Desde la recarga de la tarjeta hasta aplicar el importe de ésta a la habitación del cliente que solicita el servicio. El equipo incluye un contador que puede ser directamente leído por las compañías eléctricas y emitir estas la factura de manera individual.

El sistema puede ser aplicado en distintos lugares y con diferentes configuraciones para dar servicio así a todos los clientes posibles. Esta configuración en particular esta destinada a parkings privados multiusuarios pero es posible instalarlo en parkings públicos, para controlar la recarga de flotas de vehículos eléctricos, para vías urbanas e incluso para uso doméstico.

Esta instalación es la primera iniciativa privada ya que hasta ahora todo lo instalado se ha coordinado desde las Instituciones Públicas. Según el Plan Movele gestionado y coordinado por el IDAE, se contempla de cara al 2011 que estén en funcionamiento unos 2.000 vehículos eléctricos y 500 puntos de recarga para estos vehículos en todo el Estado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE