X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Hospital de Cieza incorpora pulseras electrónicas a sus pacientes

El sistema otorga información en tiempo real a familiares que esperan y facilita datos al centro para mejorar los tiempos y demoras asistenciales.

Compartir: 

'MySphera' es el nombre del proyecto introducido en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, en Murcia, que consiste en un sistema de localización que permite identificar y localizar a los pacientes en tiempo real con pulseras electrónicas.

Hospital de Cieza

Con este sistema se mejora la seguridad clínica del paciente y además se puede proveer de información automatizada a los familiares del enfermo mientras se encuentran en la sala de espera. Asimismo, ‘MySphera’ contribuye a mejorar el flujo de información entre los profesionales del centro poniendo a su disposición herramientas para el estudio y mejora de estos procesos mediante el acceso a datos en tiempo real e histórico.

Gracias a este mecanismo se podrá conocer la duración de cada proceso asistencial, en función de la ubicación del paciente o equipo, lo que es especialmente interesante para comprobar y mejorar los tiempos y las demoras.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto europeo Future Internet Challenge eHealth (FICHe), se está desarrollando a modo de experiencia piloto con la finalidad de fomentar la innovación en salud. Profesionales sanitarios del consorcio del programa FICHe, así como profesionales de la Región y las autoridades regionales en materia de Salud, han visitado el Hospital para conocer más detalles sobre 'MySphera'.

Además de todas las posibilidades que brinda esta nueva herramienta, se han instalado pantallas de información en las salas de espera para que los familiares puedan conocer la ubicación y el estado del paciente. La información facilitada, según explicó la consejera de Salud, Encarna Guillén, se encuentra codificada para que sólo los interesados puedan acceder a estos datos, salvaguardando así la privacidad del paciente.

Otra de las ventajas de este nuevo sistema es que posibilitará la localización y trazabilidad de equipos portátiles complejos, como equipos de radiología y ecógrafos portátiles, que se usan por varios servicios y en diferentes plantas y unidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE