X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Hierro trabaja para cargar los coches eléctricos con hidroeólica

El objetivo es que los vehículos eléctricos puedan aprovechar el excedente de energía eólica para alimentarse en los siete nuevos puntos de recarga.

Compartir: 

La isla Canaria de El Hierro quiere extender la movilidad sostenible en su territorio. Gorona del Viento junto con las entidades que conforman esta empresa, Cabildo herreño, Endesa, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Gobierno Autonómico, trabajan en la implantación del modelo que marca el Plan Director de Movilidad Sostenible de El Hierro, por el que se sustituirá el parque móvil por vehículos eléctricos.

El Hierro trabaja para cargar los coches eléctricos con hidroeólica. Jornadas en las que se abordó el modelo de movilidad sostenible en El Hierro

Según explicó la presidenta de Gorona del Viento y del Cabildo herreño, Belén Allende, uno de los próximos pasos a dar será la implantación de siete puntos de recarga, cuatro de ellos semirrápida y tres de carga lenta. Estos nuevos puntos se sumarían a los tres ya existentes en la isla.

La extensión del vehículo eléctrico en la isla está muy relacionada con la Central Hidroeólica de El Hierro, que genera un excedente eólico superior a 14Gwh principalmente durante la noche, cuando la demanda eléctrica cae. La movilidad sostenible se sitúa como una alternativa para su aprovechamiento.

La recarga de vehículos eléctricos durante los momentos de exceso de viento servirá para una mayor penetración de energías limpias en la red, consideró Allende, quien recordó que el 46% de la demanda energética de El Hierro proviene de la movilidad, por lo que minimizar el uso de combustibles fósiles para los vehículos, evitaría gran cantidad de emisiones que se sumarían a las que se han reducido ya a partir de la energía generada por la Central Hidroeólica y que, en los últimos 12 meses, han supuesto 12.000 toneladas de CO2 menos en la atmósfera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE