X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El HackForGood se celebrará simultáneamente en ocho ciudades españolas

Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid acogerán la II edición de este hackathon de apps tecnológicas.

Compartir: 

Ocho ciudades españolas celebrarán, de forma simultánea, el festival de innovación HackForGood 2014 del 3 al 5 de abril, reuniendo a más de 600 desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales relacionados con la innovación social, la educación y el empleo.

La segunda edición de este hackhathon tendrá lugar en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid y está promovido por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV. La iniciativa contará también con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, que premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: Innovación social, Educación y Empleo.

Aplicaciones sociales

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo y se valorará especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones: técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales o personas del ámbito social.

Los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de “retos” o temas que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones. Por ejemplo, crear un mapa colaborativo de perfiles demandados por las empresas; desarrollar una aplicación móvil que alerte en tiempo real sobre la oferta de determinados perfiles ofertados; aplicaciones para discapacitados intelectuales o desarrollos para mobiliario urbano.

Las aplicaciones más innovadoras podrán acceder a una serie de premios en forma de apoyo económico, consultoría, actividades de formación, etc. Todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica, denominado Open Future y, de esta manera, podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización y conseguir financiación adicional para los desarrollos, aumentar su networking, etc.

En la organización de HackForGood también participan la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, la Escuela Superior de Diseño e/s/d Madrid, la Fundación CSEV y el estudio d3. El programa cuenta con el apoyo de Medialab-Prado, así como otras entidades como Gigas, Videolean, Projeggt, Starbucks, Wayra, Think Big de Fundación Telefónica o Fundación Promete.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE