X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Grupo Volkswagen invertirá más de 5.000 millones de euros anuales para investigación en movilidad eléctrica.

Compartir: 

El Grupo Volkswagen coordinará actividades alrededor del mundo e invertirá más de 5.000 millones de euros por año en investigación y desarrollo, con especial enfoque en la movilidad eléctrica.

Dr. Martin Winterkorn

El Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn, ha explicado el trabajo que su equipo estadounidense está llevando a cabo en el Laboratorio de Investigación Electrónica (ERL) de Palo Alto, California, donde un centenar de empleados está trabajando en los vehículos del futuro.

Además del desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción, la atención se focaliza en la movilidad eléctrica. “En el futuro, el corazón de Volkswagen también latirá con electricidad y nuestros ingenieros en América, Europa y Asia están sentando las bases para ello en esta alianza para la investigación”, afirma Winterkorn.

Esta es la hoja de ruta: tras el Touareg Hybrid, lanzado este año, llegará el Jetta Hybrid en 2012, y un año más tarde lo harán el E-Up! y el Golf blue-e-motion, uno de los cuales se convertirá, además, en el primer vehículo completamente eléctrico de la marca en Estados Unidos. “Volkswagen será el fabricante automovilístico que ofrecerá el coche eléctrico asequible para cualquier cliente”, añade Winterkorn.

Tecnologías de almacenamiento
En el marco de esta alianza global para la investigación y desarrollo, Volkswagen está examinando varios conceptos de almacenamiento. El ERL tiene asignada la tarea de examinar la composición de la batería de las pilas de combustible. El montaje idóneo de los paquetes de pilas de la batería en el automóvil, así como los controles inteligentes (tecnología de propulsión) de la energía almacenada, sirven para asegurar que la autonomía de crucero sea lo más amplia posible.

En el desarrollo avanzado de futuros modelos eléctricos del Grupo Volkswagen, se ha dado respuesta a cada una de las demandas que se han hecho sobre las baterías. Esto incluye su tiempo de vida y los costes correspondientes, su fiabilidad y la autonomía y seguridad de la batería.

El trabajo del Laboratorio de Investigación Electrónica, fundado en 1998, se aplica a todas las marcas del Grupo. El montaje del paquete Hence para las variantes del Audi eTron está concebido también para las variantes del Golf blue-e-motion.

Lo que resulta decisivo para Volkswagen es la estrecha colaboración y el trabajo en equipo de los grupos de expertos de todo el mundo. Gracias a ello, la fabricación de prototipos y el asesoramiento conjunto sobre rendimiento y especificaciones en los vehículos, se hace en comparación directa con otros conceptos de batería procedentes de esta alianza de investigación.

Las inversiones requeridas para desarrollo, especialmente en el campo de la movilidad eléctrica, proceden de sólidas bases económicas, un aspecto que Winterkorn enfatizó en su pasada visita a Palo Alto. El resultado operativo en los primeros cinco meses de este año, así como las ventas de vehículos del Grupo, ha tenido un desarrollo mejor de lo esperado. Las entregas durante la primera mitad de 2010 aumentaron hasta superar los 3,5 millones de vehículos (primera mitad de 2009: 3,1 millones), lo que significa un crecimiento del 15%. La marca Volkswagen ha excedido de largo la barrera de los 2 millones de entregas en este mismo período, también alrededor de un 15% más que el año anterior (1,9 millones de vehículos).

Para el año 2010 la compañía espera registrar un crecimiento mejor que el del mercado global y alcanzar un nuevo récord de ventas. “Nuestro camino hacia el liderato mundial también nos conduce hacia los Estados Unidos, porque tenemos considerables oportunidades de crecimiento aquí”, concluye Winterkorn. “Nuestro objetivo es convertir a Volkswagen en la marca líder en volumen también en este mercado”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE