X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Grupo Volkswagen da luz verde a una importante restructuración ecológica.

Compartir: 

El Grupo Volkswagen está incrementando aún más el nivel de protección medioambiental y se ha marcado nuevos y ambiciosos objetivos en sostenibilidad. En este contexto, el Grupo va a destinar durante los próximos cinco años –directa o indirectamente- más de dos tercios de su programa de inversiones de 62.400 millones de euros a vehículos, motores y tecnologías todavía más eficientes, así como a una producción compatible con el medio ambiente en todas sus plantas de alrededor del mundo. “Ginebra 2012 marca el inicio de una reestructuración ecológica fundamental en el Grupo Volkswagen”, anunció el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el lunes en la víspera del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. “Nuestro objetivo declarado es hacer de Volkswagen el fabricante automovilístico líder también en términos ecológicos”.

Volkswagen fomenta la conducta responsable hacia los empleados, la sociedad y el medio ambiente. "Este es el elemento fundamental y núcleo de nuestra Estrategia 2018. Para alcanzar la primera posición y mantenerla a largo plazo, debes entender todas estas dimensiones de nuestro negocio y ponerlas en práctica de forma convincente en todos los niveles", subrayó Winterkorn, quien continúa: "Estamos elevando aún más el listón cuando se trata de sostenibilidad". En este contexto, anunció que el Grupo reducirá en un 30% las emisiones de CO2 de su flota de vehículos nuevos en Europa en el período entre 2006 y 2015. "Como resultado, las emisiones de la gama del Grupo Volkswagen en 2015 se situarán por primera vez por debajo de la importante barrera de los 120 gramos de CO2 por kilómetro", anunció Winterkorn, que continuó explicando que cada nueva generación de un modelo será, de promedio, entre un 10 y un 15% más eficiente que su predecesora.

Plataforma Modular Transversal: Tecnologías eficientes disponibles en todos los nuevos modelos Según Winterkorn, la "Plataforma Modular Transversal" (MQB) aportará mejoras significativas en eficiencia y tecnologías alternativas de propulsión, que pasarán a ser accesibles para todas las marcas y segmentos. "Con la MQB como base, las tecnologías eficientes del Grupo Volkswagen estarán disponibles en todos los nuevos modelos durante los próximos años. Los siguientes hitos para este año serán el Audi A3 y nuestro modelo más vendido, el Golf", avanzó Winterkorn.

El Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen definió 2013 como "el año de la e-movilidad" para Volkswagen, iniciado por el e-up!, al que seguirán otros vehículos parcial o totalmente eléctricos de distintas marcas del Grupo.

La producción, un 25% más sostenible

La producción sostenible y los recursos energéticos sostenibles representan otro punto clave del multimillonario programa de inversiones. Según Winterkorn, "Volkswagen no está trabajando solo en el desarrollo de los vehículos más ecológicos, también quiere fabricarlos con la mayor sostenibilidad posible. Es por ello que nos hemos marcado el objetivo de hacer que la producción en el Grupo Volkswagen sea un 25% más respetuosa con el medio ambiente en 2018".

También anunció que el Grupo busca una reducción de 40% en emisiones de gas invernadero asociadas con los suministros de energía para la producción para 2020. "Para conseguirlo, vamos a invertir cerca de 600 millones de euros en ampliar el uso de energías renovables como la eólica, la solar y la hidroeléctrica".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE