X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Grupo de Trabajo sobre la Ciudad del Futuro realiza el III Foro de la Plataforma Española de la Construcción.

Compartir: 

La Plataforma Española de la Construcción PTEC ha creado un Grupo de Trabajo sobre la Ciudad del Futuro que coordinan Cartif, Tecnalia y UPM. Dentro de sus actividades, este GT promueve la organización del tercer Foro PTEC de debate abierto, en colaboración con todos sus miembros y con el Ayuntamiento de Valladolid, con la finalidad de coordinar estrategias para el impulso de la I+D+i en este campo con Organizaciones y Autoridades Públicas involucradas en la mejora de las ciudades y poner de manifiesto la importancia de la I+D+i en el entorno urbano en relación a algunos retos sociales de la Estrategia Española 2013-2020 y del programa europeo Horizonte 2020.

Desde la organización señalan que las ciudades españolas tienen una actividad muy destacada en proyectos e iniciativas innovadoras relacionadas con la ciudad del futuro y además muestran una actitud cada vez más abierta a la colaboración y a la innovación. Una muestra de ello es la creación de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), presidida por el Alcalde de Santander y cuya sede permanente se encuentra en Valladolid. A ella pertenecen ya 38 ayuntamientos. Otra de ellas es la creación de la red impulso de ciudades de la ciencia y la innovación (IMPULSO).

Valladolid ofrece un marco para este foro donde las actuaciones en torno a la movilidad eléctrica, la edificación sostenible, la eficiencia energética y, sobre todo, la iniciativa Smart City VyP (Valladolid y Palencia) son referencia a nivel Europeo. Santander y Vitoria, participantes en el foro, son también referencias en los ámbitos de la sostenibilidad y el servicio al ciudadano.

Muchos de los temas mencionados adquieren máxima relevancia en el entorno urbano y periurbano, y se darán a conocer en detalle en el foro con el objetivo de lograr la máxima repercusión y de promover actuaciones parecidas en otras ciudades españolas.

Información de interés:

  • Evento: Tercer Foro PTEC de debate abierto. La I+D+i para la ciudad del futuro.
  • Fecha: 17 de septiembre.
  • Lugar:  Museo de la Ciencia, Valladolid
  • Inscripciones: gratuitas a través del formulario de la web del evento.
  • Plazo de inscripción: hasta el 3 de septiembre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE