X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno Vasco presenta la versión V5 de Open Irekia

Ayuntamientos, universidades, juntas generales y diputaciones podrán utilizar esta aplicación para desarrollar plataformas de participación.

Compartir: 

El Gobierno Vasco ha presentado la aplicación de software libre (versión v5) de Open Irekia – Gobierno Abierto al personal de ayuntamientos, universidades, Juntas Generales y Diputaciones en una jornada que tuvo lugar en la sede de Presidencia-Lehendakaritza en Vitoria-Gasteiz. Se trata de una aplicación que está a disposición de instituciones, usuarios, desarrolladores y comunidad en general para que desarrollen plataformas que incentiven la participación y la transparencia.

En un acto dirigido por el Director de Gobierno Abierto, Luis Petrikorena, se ha incidido en la oportunidad que ofrece Open Irekia para avanzar en cada institución hacia la filosofía de Gobierno Abierto. Según Petrikorena cada nueva aplicación que se genere en las instituciones supone una nueva aportación a la red de plataformas que incentivan la participación ciudadana. Un concepto que prácticamente está incluido en cada proyecto de Ley que se tramita al Parlamento Vasco ya que estos deben estar expuestos a la participación de las personas.

El encuentro ha tenido un carácter divulgativo y técnico y se ha profundizado en las características de Open Irekia y en cómo desarrollar nuevas plataformas en cada institución. Cabe destacar que la licencia es pública, EUPL, no supone coste alguno y requiere únicamente la cita al Gobierno Vasco

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE