X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno Vasco presenta el planificador de rutas de transporte público en Euskadi.

Compartir: 

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola ha presentó el pasado 25 de Enero: Moveuskadi.com, la nueva herramienta que ha desarrollado el Gobierno Vasco con la colaboración de las Diputaciones Forales y municipios como Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Etxebarri y los operadores para planificar rutas de transporte público en Euskadi.

Presentacion de Movoeuskadi

El portal aglutina información de 34 operadores, lo que supone más de 4.000 paradas y 450 líneas de transportes en Alava, Gipuzkoa y Bizkaia.

En Moveuskadi se puede encontrar información de horarios, paradas, duración y coste del viaje, en cualquier medio de transporte, de manera aislada o interconectada, como metro, tranvía, bus urbano e interurbano, tren de cercanías y larga distancia, barcas, ferries, funiculares, puente colgante e incluso ascensores.

Se trata de un instrumento pionero en España cuyo objetivo es aunar los esfuerzos de las diferentes instituciones y operadores para conseguir facilitar la vida al conjunto de la ciudadanía vasca. Al igual que se acude al ordenador para plantear un viaje de larga distancia con esta nueva herramienta se podrá concretar al máximo los trayectos dentro de la comunidad autónoma con un sólo clic.

El pasado 16 de marzo, la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa presentó el portal Mugipuzkoa, primer paso hacia esta web que permitía planificar los viajes dentro del corredor Donostia-Irun-Hondarribia, el Corredor Andoain-Donostia, Tolosaldea, Goierri-Alto Urola, Bajo Deba, Debagoiena y Urola.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que el Gobierno Vasco está llevando a cabo para lograr una movilidad más sostenible. Además de una política de infraestructuras dirigida a fomentar aquellos modos más sostenibles como el ferrocarril, uno de los ámbitos en los que las Administraciones públicas están haciendo un especial esfuerzo, en poner a disposición de los ciudadanos e informarles de la oferta existente de transporte público. Se trata de conseguir un transporte más sostenible con una alternativa al vehículo privado que resulte más atractiva, sencilla, cómoda, eficaz y rápida con el consenso interinstitucional y la colaboración de todos los actores implicados.

De esta manera, se coloca a Euskadi en una posición puntera en el desarrollo de los Sistemas de Transporte Inteligente, ITS, acentuando así el carácter innovador y emprendedor de Euskadi en el mundo. Moveuskadi es un instrumento por la movilidad, la sostenibilidad, la facilidad y el futuro.

En el acto de presentación han participado el Consejero de Transporte, Iñaki Arriola, la Diputada Foral de Obras Públicas y Transportes de Álava, Alicia Ruiz de Infante, la Diputada Foral del Departamento de Infraestructuras y Movilidad, Larraitz Ugarte, el responsable del desarrollo técnico de I2MApp, Ray Fernández y la representante de Google, Christine Ross (Srategic Partner Manager).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE