X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno remite a las Cortes el Acuerdo de París para ratificarlo

El Consejo de Ministros solicita su aprobación con carácter urgente, lo que permitirá a España participar en la toma de decisiones de la COP22.

Compartir: 

El Acuerdo de París sobre Cambio Climático alcanzado hace un año en la COP21, ha sido enviado a las Cortes para su ratificación por el procedimiento de urgencia. El acuerdo entró en vigor el pasado 4 de noviembre, pero España aún no lo había ratificado. Esta aprobación permitirá a España participar de manera plena en todas las decisiones que se van a adoptar en la Cumbre del Marrakech (COP22) que se celebra estos días y cuyo fin es materializar cómo se ponen en marcha los acuerdos alcanzados en París.

El Consejo de Ministros remite a las Cortes el Acuerdo de París para ratificarlo. Ministra de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno a su entrada en rueda de prensa

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se remite el histórico Acuerdo sobre el clima a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria. Según la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la lucha contra el cambio climático es una prioridad para el Gobierno.

La ministra considera que España cuenta con una política efectiva de reducción de emisiones de gases efecto invernadero que tiene el objetivo de transformar nuestro modelo económico hacia un modelo económico de desarrollo bajo en carbono. Para ello, según explicó, se ha dotado de numerosas herramientas, cumplió Kioto 1, cumplirá Kioto 2 y trabaja ya para cumplir el Acuerdo de París.

Contribución de España

Para alcanzar los objetivos recogidos en este Acuerdo en materia de financiación, entre otros aspectos, los países desarrollados se comprometen a movilizar cien mil millones de dólares anuales, a partir del año 2020, a través de fuentes públicas y privadas, compromiso que se revisará al alza antes de 2025.

En este sentido, la ministra Tejerina señaló que la contribución de España en el año 2015 fue de 467 millones de euros y recordó el compromiso del Gobierno de duplicar esa cuantía hasta alcanzar en 2020 los 900 millones de euros. Además, dijo España contribuirá al Fondo Verde para el Clima con 120 millones, de los que, cumpliendo los calendarios establecidos, ya se han desembolsado dos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE