X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El gobierno regional de Galicia prepara un plan de movilidad eléctrica con 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Compartir: 

El consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra, ha presidido la presentación del coche eléctrico Citröen C- Cero, de PSA Peugeot-Citröen, en la factoría viguesa de la multinacional, donde anunció que la Xunta ha comenzado a trabajar en la elaboración de un Plan de Movilidad Eléctrica para Galicia.

Guerra (en la imagen de arriba, disponiéndose a probar el vehículo) señaló que la Xunta va a trabajar, junto con PSA, en el desarrollo del coche eléctrico, y dijo que la Mesa de Fomento de la Movilidad Eléctrica pretende "desarrollar y realizar el seguimiento de la planificación estratégica" para implantar este nuevo modelo de movilidad.

Esta Mesa de Fomento de la Movilidad Eléctrica reúne a instituciones como el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp); la Dirección General de Energía, y empresas como PSA Vigo, Blue Mobility, Gas Natural-Unión Fenosa y Energy Lab.

El señaló que Galicia va a ser la primera comunidad autónoma de España que cuente con una normativa que regule las infraestructuras y puntos de recarga para el coche eléctrico y añadió que ya hay definida una red primaria de infraestructuras de recarga para este tipo de vehículos, con 500 puntos de abastecimiento repartidos por la región, entre gasolineras, estaciones multifuncionales de electromovilidad, vías públicas y aparcamientos urbanos.

Asimismo, añadió que la Xunta aportará dos millones de euros para analizar el comportamiento del coche eléctrico y de las infraestructuras de recarga. El consejero dijo que el apoyo al vehículo eléctrico por parte del gonierno gallego está dentro del plan global de impulso a la automoción re-Móvete 2010, dotado con 120 millones de euros para garantizar el presente y futuro del sector y sus 40.000 empleos en la región.

Además, la consejería de Economía e Industria también tiene implantadas ayudas para incentivar la compra o transformación de vehículos eléctricos e híbridos, con dos planes de ayudas, en 2009 y 2010, que en total supusieron inversiones por más de un millón de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE