X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno Municipal de Cartagena establece una estrategia para la movilidad sostenible en la ciudad.

Compartir: 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta del concejal del Área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Joaquín Segado, relativa a la Estrategia para la Movilidad Sostenible de Cartagena.

Utilización de la bicicleta en Cartagena

Se trata de un documento, que tiene su origen en las reuniones y jornadas de participación que en el ámbito de movilidad realizó el Ayunyamiento en el año 2008. En él se recogen las conclusiones alcanzadas junto a las actuaciones que ya se han venido realizando por parte del Ayuntamiento para fomentar el uso de la bicicleta y favorecer al peatón y el transporte público de viajeros; así como las que tiene previsto realizar en el ámbito de la movilidad, a corto, medio y largo plazo. Esta iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la organización y coordinación del trabajo de las distintas áreas municipales que tienen competencias en el ámbito de la movilidad, así como entre éstas y el resto de instituciones y agentes sociales vinculadas con este ámbito.

El fin último de este trabajo es reorientar el sistema de movilidad del municipio de Cartagena de manera sostenible. La estrategia recoge más de 300 medidas que se han organizado en 32 programas de actuación que configuran 13 líneas estratégicas de trabajo. Con ello, se pretende mejorar la calidad de vida en el municipio, proteger el medio ambiente, mejorar la competitividad de las empresas, optimizar la utilización del espacio público y proteger la salud de los cartageneros.

Los ámbitos más destacados de la estrategia son los relativos al fomento de la movilidad peatonal, la promoción del uso de la bicicleta en la ciudad, la mejora del transporte público, el uso responsable y compartido del vehículo privado, la mejora de las infraestructuras viarias, la mejora de la seguridad vial, la minimización del efecto del tráfico rodado sobre el medio ambiente y la inclusión de la movilidad en la planificación urbanística, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE