X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El gobierno gallego lleva a cabo nuevas acciones formativas para promover la conducción eficiente de vehículos.

Compartir: 

La Consejería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia financiará nuevos cursos de conducción eficiente de vehículos, al amparo de un convenio de colaboración firmado por el director del Inega, Eliseo Diéguez García; el director gerente de la Fundación Agencia Intermunicipal de la Energía de Vigo (Faimevi), Bernardo Parajó Calvo; el director de la Fundación Energética Provincial de A Coruña (Faepac), Jesús Castro Lozano, y el gerente de la Fundación Sotavento Galicia, José Núñez Baña, respectivamente.

Estos cursos facilitan un uso más eficiente de los medios de transporte, mediante el fomento de uno nuevo estilo de conducción de los vehículos turismos, con el que se obtendrán mermas en el consumo de combustible de hasta un 15% sobre la conducción convencional, y se incrementará, además, la seguridad.

Podrán participar en estas técnicas de conducción eficiente tanto monitores de autoescuela como particulares. Las clases se llevarán a cabo en un recorrido urbano, de aproximadamente entre 5 y 7 kilómetros y que cuente con la mayor parte de los elementos representativos de la circulación en la ciudad (cruces, semáforos, rotondas, plazas, vías de doble sentido, pendientes de subida y bajada, etc.) y en las que la aplicación de una o de otra técnica de conducción signifiquen diferencias de consumo. Cuando los cursos se realizan en zonas rurales se incluirán los máximos elementos señalados y podrán simularse los que no existen por las características propias de la zona.

Las acciones formativas, que deberán impartirse hasta el 30 de junio de 2011, contarán con monitores expertos que explicarán las técnicas al volante para aprovechar la eficiencia energética de los vehículos industriales. El alumno tendrá la posibilidad de comparar la influencia de técnicas de conducción eficiente en el consumo del combustible mediante una prueba práctica que se verificará antes y después de la sesión teórica.

El pasado año tomaron parte en estos cursos de conducción eficiente de vehículos turismos, impulsados por el Inega, un total de 1.864 alumnos, cursos que fueron desarrollados en colaboración con unos 50 ayuntamientos así como con diversas asociaciones.

Esta actuación, que se enmarca en la apuesta estratégica de la Xunta por la potenciación del ahorro y de la eficiencia energética, se desarrolla en colaboración con las tres Fundaciones citadas anteriormente, y también en colaboración con el IDAE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE