X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno desarrollará una ley única sobre TI en la Administración

El 99% de la tramitación de la Administración General del Estado se realiza electrónicamente, lo que ha supuesto ahorrar 20.000 millones de euros.

Compartir: 

El Gobierno ha anunciado la aprobación del Plan Estratégico para la Transformación Digital de la Administración Estatal y del Anteproyecto de Ley del Procedimiento Administrativo, con el objetivo de que, por primera vez en España, exista una ley única y sistemática que regule las relaciones de la Administración con los ciudadanos y empresas. Este anuncio lo ha realizado el Presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en un acto sobre las tecnologías de la información en la Administración celebrado en La Moncloa.

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España

Durante su intervención, Rajoy ha destacado que el 99% de la tramitación de la Administración General del Estado puede realizarse ya electrónicamente. Según ha explicado, en 2014, los ahorros generados a la sociedad por el uso generalizado de las nuevas tecnologías ascienden a 20.000 millones de euros.

La puesta a punto de nuestro sector público pasa, de modo irrenunciable, por impulsar la Administración digital, sostiene el Presidente, para quien se trata de una apuesta que no tiene vuelta atrás porque es la única manera de afianzar la excelencia en la prestación de servicios al ciudadano y porque es un activo para ganar en competitividad económica.

las TIC han constituido uno de los pilares de la mayoría de las medidas propuestas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), afirma Rajoy, quien asevera que la Administración del futuro será digital o simplemente no será.

En el acto también han intervenido el director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración General del Estado, Domingo Molina; la directora general de Fujitsu España, María Ángeles Delgado; la presidenta de Hewlett-Packard  España y Portugal, Helena Herrero; la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez Alonso; y el presidente de INDRA, Fernando Abril-Martorell.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE